Disputa legal entre Chicó y Dimayor para definir el segundo ascenso del año

El cuadro boyacense señaló al máximo ente rector del fútbol profesional colombiano de “tergiversar y modificar el reglamento del torneo”.

Redacción deportes
02 de diciembre de 2017 - 11:54 p. m.
Chico FC
Chico FC

El vacío reglamentario en el caso de que el campeón de uno de los torneos de la segunda división sea el mejor en la reclasificación y que el otro ganador deba jugar el repechaje para definir el segundo cupo del ascenso, tiene a la Dimayor envuelta en una disputa legal con el Boyacá Chicó. El campeón del primer semestre publicó un comunicado en el que señala al máximo ente rector del fútbol profesional colombiano de “tergiversar y modificar el reglamento del torneo”.

Lo anterior debido a que la Dimayor antes del partido definitivo del segundo semestre del Torneo Águila, dio a conocer en un comunicado: “Si, en los partidos de Ida y Vuelta de la Gran Final sale campeón Leones F.C. S.A., Deportivo Boyacá Chicó F.C. S.A. deberá disputar el repechaje contra el club que ocupe el segundo puesto en la Tabla de Reclasificación del Torneo Águila 2017, que sería el club Cúcuta Deportivo”.

Antes del inicio del partido entre campeones entre Leones y Chicó. El equipo boyacense expuso su postura ante lo expresado por la Dimayor. “Ni el artículo 19 del Reglamento Oficial del Torneo Águila, ni en ningún otro aparte se establece o dispone que se deba disputar un repechaje contra el segundo de la reclasificación”.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar