Distrito sanciona a barra de Millonarios por incidentes en El Campín

Los integrantes de “Blue Rain” no podrán ingresar banderas ni instrumentos musicales durante diez fechas, tras la riña que protagonizaron durante el partido entre el equipo albiazul y el Júnior de Barranquilla.

Durante el segundo tiempo del partido entre Millonarios y Júnior, integrantes de la barra "Blue Rain" se enfrentaron entre ellos y a la Policía en la tribuna sur de El Campín.Mauricio Alvarado - El Espectador

La barra de Millonarios “Blue Rain” había sido sancionada con cinco fechas sin poder ingresar instrumentos musicales ni banderas a la tribuna sur del estadio El Campín, después de gritarle “violadores” a los jugadores de Santa Fe durante el clásico bogotano del 16 de julio. (Video: la riña por la que fue sancionada la "Blue Rain")

El anterior domingo, algunos de los integrantes de esta hinchada de Millonarios sacaron bengalas mientras el equipo albiazul jugaba contra Júnior de Barranquilla. Además, protagonizaron una riña entre ellos y luego agredieron a hombres de la Policía Nacional. (En imágenes, la derrota de Millonarios ante Júnior en Bogotá)

Ante estos actos, el Comité Distrital de Seguridad y Convivencia tomó la decisión de sancionar con diez partidos más a la “Blue Rain”. “Se ha tomado la decisión una vez se le aportaron los videos probatorios en los que se muestra clara y contundentemente de lo que pasó en el estadio. No podrán ingresar sus instrumentos por 10 fechas”, manifestó el jefe jurídico de la Policía de Bogotá, Hernán Meneses.

Frente a la posibilidad de cerrar tribunas de El Campín para los próximos partidos que juegue Millonarios en condición de local, Meneses dijo que será la Dimayor, valorando los elementos probatorios, el ente encargado de decretar este tipo de sanciones. El rector del fútbol colombiano también decidirá si el club embajador debe cancelar una multa económica.

“Se presentaron unas conductas en la que hay una violencia contra un policía, lesiones personales y perturbación de actos oficiales. Debe ser a criterio de la División Mayor de Fútbol Colombiano que considere, de acuerdo a la gravedad de estos hechos, las sanciones pertinentes”, añadió el jefe jurídico de la Policía distrital.

Meneses concluyó: “Lo que debemos observar es que las restricciones de la comisión local hasta ahí nos permiten actuar. Son laxas frente a la gravedad de los hechos y lesiones de un compañero”.