
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Atlético Nacional buscará el domingo recuperar el primer lugar de la Liga BetPlay cuando visite a Alianza en la sexta jornada del Torneo Apertura, en el que el líder Deportivo Independiente Medellín (DIM) recibirá a Llaneros el jueves de la próxima semana.
Los Verdolagas, dirigidos por Javier Gandolfi, completarán este domingo 11 días sin jugar, un tiempo que aprovecharon para recuperar a varios jugadores como el veterano guardameta David Ospina, quien puede regresar a la portería tras estar ausente casi todo el mes por lesión.
Sin embargo, el estratega argentino tendrá que lidiar con la ausencia del extremo Dairon Asprilla, que está suspendido.
Pese a ello, Gandolfi presentará en Valledupar, donde se jugará el partido, una nómina fuerte que incluye a varios internacionales colombianos como el central William Tesillo, el lateral Andrés Román, los centrocampistas Edwin Cardona y Jorman Campuzano y el goleador Alfredo Morelos.
Atlético Nacional es segundo con 10 puntos, a un punto del DIM pero con un partido menos, mientras que Alianza ocupa el puesto 16 de la tabla con apenas tres unidades.
El Clásico Añejo del FPC
Deportivo Cali y Millonarios protagonizarán el domingo un clásico entre dos equipos que vienen creciendo en el torneo, pues los Azucareros son octavos con ocho puntos y los Embajadores cuartos con 10.
El estratega uruguayo Alfredo Arias, entrenador de los anfitriones, recuperará para este partido a su compatriota Emiliano Rodríguez, que cumplió dos jornadas de suspensión y se prevé que sea titular, pues a pesar de haber sido expulsado contra Fortaleza en la tercera jornada ha dejado una buena imagen.
Se espera que en el ataque de los caleños lo acompañen otros jugadores de buen nivel en el inicio del semestre como lo son los creativos Jarlan Barrera y Javier Reina, a quienes se sumarán las buenas actuaciones del portero Alejandro Rodríguez y de los laterales Fabián Viáfara y Yulián Gómez.
Millonarios, entre tanto, viene motivado tras vencer 1-3 al Unión Magdalena en un juego en el que Radamel Falcao García anotó su primer tanto en el semestre y recuperó su lugar como máximo goleador colombiano con 351 goles.
Se espera que en el juego del domingo reaparezca el central costarricense Juan Pablo Vargas, que en el partido ante Unión cumplió una jornada de sanción, pero el entrenador David González aún no contará con el atacante Leonardo Castro, que se recupera de una lesión.
La magia de Quintero motiva al América
La magia de Juan Fernando Quintero tiene motivado a América de Cali, que visitará el domingo a un golpeado Deportes Tolima que, posiblemente, juegue con una nómina mixta porque tendrá que viajar la próxima semana a Perú a buscar la remontada ante Melgar en el partido de vuelta de la Segunda Fase de la Copa Libertadores.
Los Diablos Rojos, terceros con 10 puntos, vienen de vencer 2-0 al Independiente Santa Fe con una sobresaliente actuación de Quintero, el atacante argentino Rodrigo Holgado, el volante Duván Vergara y el peruano Luis Ramos.
Sin embargo, el estratega uruguayo Jorge ‘Polilla’ Da Silva tendrá que buscar un reemplazo para el mediocentro Éder Álvarez Balanta, que salió lesionado del juego ante los capitalinos.
De esta jornada ya se disputó el partido en el que Boyacá Chicó venció 0-1 como visitante a La Equidad en Bogotá.
Así se jugará la sexta jornada de la Liga BetPlay 2025
Programación por Win Sports y Win Sports+:
Viernes 21 de febrero
- Equidad 0 vs. Boyacá Chicó 1
Sábado 22 de febrero
- Águilas 0 vs. Once Caldas 1
- Pereira vs. Fortaleza (8:30 p.m.)
Domingo 23 de febrero
- Alianza vs. Atlético Nacional (4:00 p.m.)
- Deportivo Cali vs. Millonarios (6:10 p.m.)
- Tolima vs. América de Cali (8:20 p.m.)
Lunes 24 de febrero
- Junior vs. Envigado (7:30 p.m.)
Martes 25 de febrero
- Pasto vs. Unión Magdalena (7:30 p.m.)
Jueves 27 de febrero
- Independiente Medellín vs. Llaneros (8:00 p.m.)
Aplazado: Independiente Santa Fe-Atlético Bucaramanga.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador