Dos semanas de suspensión y 520.800 pesos de multa al técnico de Atlético Nacional

Jorge Almirón había dicho que la Dimayor estaba beneficiando a Millonarios con la asignación de los horarios de los partidos de la Liga Águila.

Jorge Almirón, técnico de Atlético Nacional.El Espectador

La Comisión Disciplinaria de la Dimayor sancionó al técnico argentino de Atlético Nacional, Jorge Almirón, con dos semanas de suspensión y 520.800 pesos de multa por las declaraciones en las que insinuó que la división mayor estaría beneficiando a Millonarios con la asignación del horario de los partidos, haciendo referencia a que no se ayuda a los clubes que tienen representación internacional y se les hace jugar con muy pocas horas de descanso entre partido y partido.

(Puede leer: Jorge Almirón aseguró que la Dimayor perjudicó a Nacional para favorecer a Millonarios).

“Vemos que en la Dimayor hubo un cambio de presidente pero no ha cambiado nada. Nos hacen jugar el domingo el clásico contra Millonarios, que para nosotros y para la gente es muy importante. Entonces viajamos todo el viernes, descansamos el sábado y jugamos el domingo”, fueron excatamente las palabras del DT.

La sanción de la Dimayor fue dada a conocer bajo las siguientes palabras: “En esta ocasión se reprochan las declaraciones que el señor Almirón comunicó pues no solo se emitieron sin obedecer al conducto regular sino también porque ponen en duda la imparcialidad de una institución como la Dimayor que desde el inicio de la competencia deja en claro su fixture y las normas que la regulan”, afirma dicho comunicado publicado este miércoles por la tarde.

El profesor Almirón tiene derecho al recurso de reposición ante la misma Comisión. En caso de que lo quiera hacer, la respuesta será dada la otra semana. Esta no es la primera vez que se sanciona a un entrenador o a un directivo por hacer insinuaciones, alguien experto en este tipo de sanciones es el dueño del Boyacá Chicó, Eduardo Pimentel.