
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El estado de la cancha de El Campín fue duramente criticado este domingo durante el partido en el que Santa Fe recibió a Fortaleza por la octava fecha de la Liga BetPlay. Las imágenes del campo, con zonas quemadas, huecos cubiertos de arena y un evidente deterioro del césped, se volvieron virales en redes sociales, donde muchos hinchas señalaron a Sencia, la nueva empresa administradora del escenario, como responsable.
Que cancha tan terrible!
— Carlos Andres Alvarez Z. (@CarlosAfutbol) March 9, 2025
Se ve cada día peor el trato que recibió El
Campín… tiene arena para poder recuperarla.
El Campín no está diseñado para recibir conciertos. pic.twitter.com/UvPuZaQnrM
La molestia, en las últimas semanas, se incrementó tras las constantes actividades en el estadio, que además de albergar partidos semanales, ha sido sede de varios conciertos recientes, incluidas dos fechas de Shakira.
La respuesta de Sencia
Sencia, encargada de la remodelación y el mantenimiento del escenario, había explicado días atrás que tras recibir “tres conciertos seguidos y tres partidos del fútbol nacional”, se activó un proceso de recuperación de la gramilla.
Según el comunicado oficial, el plan incluye “trabajos de descompactación en distintas áreas, la aplicación de arenas, mejoradores de suelo y fertilizantes específicos entre foliares y granulares”.
La empresa agregó que el uso de arena “permite que el agua drene adecuadamente, anticipando los días de lluvias que actualmente se presentan y continuarán por la temporada invernal que se avecina, favoreciendo el crecimiento radicular del césped”.
Me encantaría leer hoy a quienes alaban, defienden y quieren quedar bien siempre con Sencia... qué dirán de la cancha de El Campín
— Juan Pablo Arévalo L (@ArevaloJuanP) March 9, 2025
Sin embargo, el aspecto que mostró la cancha este domingo generó preocupación entre los hinchas, que cuestionaron la efectividad de las labores de recuperación. Las imágenes de las zonas más deterioradas aumentaron el debate sobre la compatibilidad de los eventos musicales con el calendario deportivo en El Campín. La crítica principal apunta a la sobreexplotación del estadio, que en menos de un mes ha recibido una alta carga de actividad, sin que se note una mejoría visible en el estado del terreno de juego.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador