Presidente Duque pide reactivar circular roja a jefes del Eln que están en Cuba

hace 4 horas

Eduardo Lara fue presentado como nuevo técnico del Envigado

El colombiano de 59 años viene de dirigir la selección de El Salvador. El estratega estará en su quinto club en el fútbol colombiano.

El colombiano Eduardo Lara dirigió al América de Cali en 2012.Archivo El Espectador

El colombiano Eduardo Lara, quien fue seleccionador de Colombia y El Salvador, fue presentado este martes como nuevo entrenador del Envigado, en reemplazo de Juan Carlos Ramírez.

"Realmente nos seduce el proyecto. Sabemos lo que es esta institución, conocemos de su filosofía, lo que quieren los jugadores, así como el gran potencial y la gran calidad técnica que tiene cada uno de ellos por su formación", dijo Lara en una rueda de prensa este martes en la sede deportiva del club.

Lara, que dirigió a la selección salvadoreña entre 2016 y 2017, tendrá dentro de su cuerpo técnico a José Silva, quien será su asistente. El vallecaucano llegó en octubre de 2015 como coordinador de selecciones menores del Salvador y, posteriormente, en diciembre de 2016 fue nombrado por esa entidad como técnico de la selección de mayores. 

La "renuncia" de varios patrocinadores de la selección, y la "disminución de montos" financieros por parte de otros que aún estaban activos y que aportaban parte del salario de Lara, hicieron que se diera por terminado el contrato del colombiano.

El estratega, de 59 años, también dirigió a la selección de Colombia entre 2008 y 2009, así como al América de Cali, al Boyacá Chicó, al Deportes Quindío y al desaparecido Expreso Palmira.

Además fue técnico de las selecciones colombianas sub 17, entre 2002 y 2007, y de la sub 20, primero entre 2005 y 2009 y luego entre 2010 y 2011.

Envigado ocupa actualmente el decimoctavo puesto de la Liga Águila, con siete puntos en once jornadas. La denominada cantera de héroes le ha dado al fútbol colombiano en los últimos años a jugadores de la talla de James Rodríguez, Juan Fernando Quintero, Fredy Guarín, Dorlan Pabón y Giovanni Moreno, entre muchos otros. Con Lara, el Envigado espera seguir desarrollando sus divisiones menores y por supuesto mejorar en la tabla de posiciones.

El equipo antioqueño viene de empatar 1-1 ante América de Cali en condición de local, por la undécima fecha de la liga. En la siguiente jornada irá a Barrancabermeja para enfrentar a Alianza Petrolera el próximo sábado (6:00 p.m.).