El América de Cali empató 2-2 al último suspiro contra Atlético Nacional

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

Un remate de Yesus Cabrera al minuto 93′ hizo que los escarlatas se llevaran un punto de Medellín.

Empate que sabe a victoria para los rojos, a derrota para los verdes. Con un gol de Yesus Cabrera al minuto 93′, América rescató un empate 2-2 en su visita a Nacional en un partido válido por la octava fecha de la liga colombiana.

La cuenta la abrió el cuadro antioqueño luego de un autogol de Cristian Arrieta tras un centro que trató de desviar con su cabeza. Pero el lateral derecho tuvo revancha: metió un buen centro para el empate de Díber Cambindo (33′). Primer gol del delantero en el América, un hombre que hizo 36 goles en segunda división con el Quindío. Por su físico lo comparan con Duván Zapata.

Lea: Santa Fe no pasó del empate ante el DIM, pero sigue su invicto en El Campín

Pero apareció el futbolista de Atlético Nacional. Jarlan Barrera armó una gran jugada individual, enganchó y con su pierna derecha anotó el 2-1 a los 63 minutos. La figura del partido con su rebeldía para incomodar a la defensa rival. Quedó la polémica por un segundo gol que le anularon por una supuesta mano que generó mucha división.

Y cuando el partido ya parecía cerrado, Neyder Moreno, que ingresó a los 90 minutos, le pegó con los taches a Rafael Carrascal y salió expulsado. Duro 30 segundos en la cancha. Y fueron otros segundos más para que llegara el empate con un remate de Yesus Cabrera de media distancia tras un rebote. La rabia con la que se fue Atlético Nacional, que hoy, jugando con solo un ‘9′ en vez de dos, tuvo un mejor funcionamiento.

Lea: Muriel, la gran figura de Atalanta: gol y asistencia ante Napoli

Con el empate, Nacional quedó con 14 puntos y es segundo, a cinco puntos del Deportivo Cali. Mientras tanto, América se mantuvo como el único equipo grande fuera de los ocho: es 11 con 7 unidades.

Comparte en redes: