"El arbitraje colombiano requiere un análisis profundo", la crítica del presidente de La Equidad

Carlos Mario Zuluaga se quejó sobre las decisiones que tomó el juez central Ulises Arrieta en el partido entre el cuadro asegurador y el Deportivo Cali.

Diego Álvarez uno de los jugadores expulsados por Ulises Arrieta en el partido entre La Equidad y Deportivo CaliLa Equidad.

Quejas y críticas dejó la actuación del árbitro Ulises Arrieta en el partido entre La Equidad y Deportivo Cali, en el que el cuadro ‘asegurador’ se vio perjudicado por las decisiones del juez central. “Fue una situación lamentable”, dijo Arturo Boyacá después del partido. El técnico del equipo bogotano además agregó: “se perdió la posibilidad de un buen espectáculo como ocurrió hasta la intervención del árbitro, incluso antes de las expulsiones, teníamos muchas dudas de lo que era su comportamiento”.

Arrieta al minuto 65 del encuentro expulsó a dos jugadores de La Equidad. Primero a Stalin Motta por una falta y después a Diego Álvarez por reclamar. Doce minutos después le concedió al Cali un penal dudoso sobre Miguel Murillo, que fue el que definió el partido a favor del equipo visitante. Al final reclamos en contra del juez central, quien en el informe arbitral según dio a conocer Carlos Mario Zuluaga, presidente del equipo asegurador, en diálogo con el programa Planeta Fútbol de Antena 2 “estaba lleno de falsedades”.

“El árbitro dice que hubo invasión, dice que le decían que no salía vivo, que era del cartel de Cali”, expresó el presidente de La Equidad, quien además explicó: “lo que sí pasó fue que los hinchas lo increparon, le dijeron que era un pícaro y que había arreglado el partido”. Zuluaga también se defendió sobre lo escrito por el árbitro en el informe, precisando que ese día el equipo estaba celebrando el Día de los Niños y que la mayor cantidad de asistentes eran menores de edad.

El mandatario, que en la tarde de este miércoles tiene cita en la Comisión Arbitral a las 4:00 p.m., también resaltó que no ha recibido amenazas por este tema, como se llegó a especular en la tarde del martes. Eso sí, dijo que en 2016 recibió una llamada anónima después de realizar cuatro quejas por fallas arbitrales, “en la llamada me dijeron que si nos seguíamos quejando nos iban a dar más duro”.

Zuluaga dejó claro que apenas se enteró de la designación de Arrieta para el juego de La Equidad-Cali, escribió una carta a la comisión debido a que este árbitro no daba las suficientes garantías. “Finalicé el escrito diciendo que esperaba no tener que reclamar después del partido. Pareció profético”. Sobre lo sucedido en el estadio de Techo el sábado 29 de abril el presidente manifestó que ha tenido un respaldo por parte del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún y el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo. Sin embargo, deja la siguiente reflexión: “El arbitraje colombiano requiere que se haga un análisis profundo de qué se está haciendo, porque no puede seguir pasando lo mismo contra los equipos que están luchando por ingresar dentro de los ocho”.

últimas noticias

Falcao: A Polonia hay que ganarle como sea

El historial de Colombia ante Japón