El argentino Agustín Palavecino es nuevo jugador del Deportivo Cali

El volante de 22 años llega al club azucarero proveniente del Atlético Platense de la segunda división de su país.

El argentino Agustín Palavecino con la camiseta de Platense.@caplatense

El volante argentino de 22 años Agustín Palavecino fue anunciado este viernes como nuevo refuerzo del club colombiano Deportivo Cali, que competirá este año en la Copa Sudamericana.

A través de un comunicado, el conjunto caleño presentó a su nueva contratación, proveniente del Club Atlético Platense de la segunda división del fútbol argentino.

"Nuestro club adquirió el 50 % de sus derechos deportivos y la totalidad de los derechos federativos del jugador. El mediocampista es esperado hoy en nuestra ciudad para realizar los exámenes médicos, firmar su contrato y así finiquitar su vinculación con nuestra institución", detalló el club.

El volante debutó en 2015 con Platense, equipo en el que disputó 105 partidos, anotó ocho goles y logró el título de la tercera división de Argentina.

Este refuerzo se suma al defensor argentino Francisco Delorenzi, procedente de Independiente de Avellaneda, y al de su compatriota Juan Ignacio Dinneno, delantero que en el último año jugó en el Barcelona ecuatoriano y que ha marcado tres goles con Cali esta temporada.

"Para el Deportivo Cali es un orgullo poder contar con Agustín y además solidificar buenas relaciones con Platense, club referente de Argentina en la formación integral", agregó el equipo.

El conjunto azucarero ocupa la novena posición en la Liga Águila con cuatro puntos después de tres fechas jugadas. El Cali visitará este domingo a Equidad (4:00 p.m.), en el estadio Metropolitano de Techo.

Los vallecaucanos debutarán en la primera fase de la Copa Sudamericana en Palmaseca ante el Guaraní paraguayo el próximo 4 de abril.