El Cali se llevó los tres puntos del Atanasio tras vencer al Medellín

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

Con goles de Agustín Palavecino y dos de Angelo Rodriguez, el conjunto ‘azucarero’ aseguró su cupo en los cuartos de final de la Liga BetPlay.

La jornada dominical de la fecha 16 de la Liga BetPlay terminó con el partido entre el Independiente Medellín y el Deportivo Cali en el estadio Atanasio Girardot en la capital de Antioquia. El cuadro ‘azucarero’ se impuso por 3-1 con goles de Agustín Palavecino y Angelo Rodríguez en dos ocasiones. El descuento lo marcó Israel Escalante.

El encuentro arrancó con el cuadro visitante imponiendo el ritmo desde muy temprano ya que a los tres minutos, Jhon Vásquez fue derribado dentro del área y luego de que la jugada fuera revisada por el VAR, el árbitro central otorgó un penalti. El argentino Palavecino abrió el marcador convirtiendo la pena máxima en el primer gol del partido.

El ‘poderoso de la montaña’ venía de golear a Libertad de Paraguay en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero no reflejó lo mismo en el campeonato local.

Con una idea de juego clara manteniendo la posesión del balón y con transiciones rápidas, el entrenador uruguayo del equipo caleño, Alfredo Arias, ha convertido a su equipo en uno de los más llamativos del actual certamen.

Asimismo, los locales quisieron hacer respetar su cancha y lograron llegar al área del portero David González con claridad en cuatro oportunidades, pero este impidió la caída de su arco.

Si bien el Medellín atacaba con ideas y con peligro, en defensa las cosas eran muy distintas.

Los extremos del Cali aprovecharon los espacios y los errores de su rival para atacar por las bandas y buscar incrementar su cuenta en el marcador.

Tras un pase largo de Andrés Colorado, el atacante nacido en San Andrés, Angelo Rodríguez, ganó en velocidad y le tiró el esférico por encima al guardameta Mosquera para poner el 2-0 a los 17 de la primera mitad.

González se consolidaba como la figura del primer tiempo luego de salvar en otras dos oportunidades a su equipo, que volvió a responder a la ofensiva del ‘decano’.

Con un gran centro del capitán ‘azucarero’, Juan Camilo Angulo, Rodriguez amplió su cuenta personal tras empujar el balón ante la salida del arquero a los 38 minutos.

Antes de terminar el primer tiempo, Israel Escalante cazó un rebote luego de un tiro de esquina y mandó el esférico al fondo de la red para acortar la distancia en el tanteador a los seis minutos de tiempo de adición.

Para el complemento, el cuadro verdiblanco siguió con su juego basado en la tenencia del balón y con explosividad en el ataque, pero las cosas iban a cambiar.

(En un intenso partido, el América superó al Pasto por 3-2)

Al minuto 62, el VAR le indicó al juez un penal a favor de Independiente Medellín por una infracción del defensor argentino Germán Menose sobre el mediocampista Javier Reyna. Andrés Cadavid transformó la pena máxima en gol y la distancia era de solo un tanto.

El equipo antioqueño tomó las riendas del partido. Su rival le cedió el balón y los espacios empezaron a aparecer.

Las ganas y el empuje del cuadro local primaron en los minutos finales en búsqueda del empate que lo ayudaría a aspirar por un cupo en los cuartos de final.

Las ganas no fueron suficientes y el Cali logró defender su ventaja para llevarse los tres puntos y clasificarse a la siguiente ronda de la Liga BetPlay Dimayor.

Los ‘azucareros’ alcanzaron las 30 unidades que lo ubican en la tercera casilla del campeonato. Su próximo partido será ante el Deportes Tolima en el estadio de Palmaseca.

Por su parte, Independiente Medellín quedó en el puesto 15 con 16 puntos. En la jornada 17 enfrentará al Once Caldas en el Estadio Palogrande de Manizalez.

Comparte en redes: