El clásico pendiente entre Millonarios y Santa Fe terminó empatado

Albiazules y cardenales igualaron 1-1 en un compromiso por la décima jornada de la Liga Águila.

Redacción Deportes - @DeportesEE
29 de marzo de 2019 - 02:57 a. m.
Fabio Burbano anotó el gol con el que Santa Fe abrió el marcador en el clásico capitalino. / Mauricio Alvarado - El Espectador
Fabio Burbano anotó el gol con el que Santa Fe abrió el marcador en el clásico capitalino. / Mauricio Alvarado - El Espectador

Millonarios e Independiente Santa Fe disputaron este jueves un clásico pendiente de la fecha 10 de la Liga Águila. Fue un partido en el que el equipo cardenal buscó su primera victoria en el campeonato. Uno en el que el embajador intentó regresar al triunfo tras la derrota ante Deportivo Pasto. Nada de eso sucedió. Empataron 1-1.

El primer tiempo fue triunfo de Santa Fe y espectáculo de David Macalister Silva. El número 14 de Millonarios pidió la pelota en múltiples oportunidades, eludió a Juan Daniel Roa y Carlos Arboleda haciendo sufrir a la zona izquierda de la defensa cardenal, y fue gran artífice de las llegadas del elenco albiazul. Sin embargo, sus compañeros no lograron anotar, lo que sí pudo hacer el atacante albirrojo Fabio Burbano cuando apenas iban seis minutos de juego. (“Jorge Luis Pinto es un ícono del fútbol colombiano”: David Macalister)

El tanto que abrió el marcador en el estadio Nemesio Camacho El Campín nació en un saque de meta de Millonarios. El arquero de la selección de Venezuela, Wuilker Faríñez, tocó para el defensor uruguayo Matías de Los Santos, quien perdió el balón con Brayan Perea, delantero que habilitó a Burbano para una definición con pie derecho que terminó adentro de la portería sur del escenario bogotano. Celebración con los hinchas y tarjeta amarilla para el autor del gol.

En la etapa complementaria los dirigidos por Jorge Luis Pinto empataron. Lo hicieron gracias a una anotación de Fabián González Lasso, jugador que llegó a Millonarios en el último mercado de pases y que hoy tuvo su primera celebración con la camiseta azul en la Liga Águila. Después del gol del conjunto que ofició como local, las emociones escasearon, los pelotazos aumentaron y la creatividad disminuyó. (Así fueron los primeros diez clásicos capitalinos de la historia)

Con la igualdad definitiva, Millonarios, que no gana un clásico como local desde el triunfo 1-0 en la final de diciembre de 2017, llegó a 21 puntos en la tabla de posiciones y parcialmente es cuarto. El próximo domingo recibirá al Deportivo Independiente Medellín (5:30 p.m, por Win Sports) por la jornada 12.  Santa Fe, que todavía no gana, tiene siete unidades, sigue en las posiciones de abajo y en su siguiente encuentro visitará al Envigado (7:30 p.m., por Win Sports) en el estadio Polideportivo Sur.

“Lo que yo pretendía era que los delanteros tiraran diagonales y que Brayan Perea le bajara pelotas a Fabio Burbano. Vi el partido entre Millonarios y Nacional, en el que Hernán Barcos hizo lo mismo y generó peligro. Creo que hicimos cosas parecidas y en el primer tiempo salió bien”, manifestó Gerardo Bedoya, entrenador de Santa Fe, tras el clásico.

Por su parte, Jorge Luis Pinto, director técnico de Millonarios, concluyó: “Fue un partido agresivo y disputado que pudimos haber rematado. Así como presionaron ellos presionamos nosotros. Está clara la demostración, buscamos el partido. Ellos nos salieron directo con los hombres de punta, tuvimos opciones e hicimos méritos para buscar el triunfo. No era fácil. Fue un juego duro”.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar