
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ya son dos fechas en las que en la mayoría de los partidos, de primera y segunda división, los comienzos se demoran 30 segundos, aproximadamente, tiempo en el que nadie corre como protesta contra la Dimayor por no atender los 12 pliegos presentados por la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro).
Y esta protesta pacífica parece que ha tenido eco a niveles internacionales, pues este viernes la Asociación Mundial de Futbolistas (FIFPRO), con sede en Holanda, pidió a la FIFA que interceda como mediadora para evitar un paro en el fútbol colombiano.
“FIFPRO hoy solicita a las autoridades del fútbol colombiano que reactiven el diálogo con la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, en nombre de 1.117 jugadores para abordar cuestiones clave que afectan a sus vidas laborales.”, dice un parágrafo del comunicado.
Comunicado: Fútbol Colombiano
— FIFPRO (@FIFPRO) October 11, 2019
👉https://t.co/lmMoWiJLDN pic.twitter.com/Y8v2kRqRRO
Por ahora, a la espera de que las entidades colombianas se pronuncien sobre esto, seguirán las protestas en los duelos de la fecha 17 y, en caso de no ser oídas, podría haber un paro general.