El conflicto entre los futbolistas y la Dimayor llegó a la FIFA

La Asociación Mundial de Futbolistas, con sede en Holanda, solicitó al máximo ente rector de este deporte que sirve de mediador para que haya diálogo entre las partes.

Gustavo Torrijos

Ya son dos fechas en las que en la mayoría de los partidos, de primera y segunda división, los comienzos se demoran 30 segundos, aproximadamente, tiempo en el que nadie corre como protesta contra la Dimayor por no atender los 12 pliegos presentados por la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro).

Y esta protesta pacífica parece que ha tenido eco a niveles internacionales, pues este viernes la Asociación Mundial de Futbolistas (FIFPRO), con sede en Holanda, pidió a la FIFA que interceda como mediadora para evitar un paro en el fútbol colombiano.

“FIFPRO hoy solicita a las autoridades del fútbol colombiano que reactiven el diálogo con la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, en nombre de 1.117 jugadores para abordar cuestiones clave que afectan a sus vidas laborales.”, dice un parágrafo del comunicado.

Además solicitan tanto a la Dimayor como a la Federación Colombiana de Fútbol que abran conversaciones con los representantes de los jugadores para que la situación no empeore, eso sí, con la veeduría del ente rector de este deporte en el mundo.

Por ahora, a la espera de que las entidades colombianas se pronuncien sobre esto, seguirán las protestas en los duelos de la fecha 17 y, en caso de no ser oídas, podría haber un paro general.

 

885575

2019-10-11T14:02:09-05:00

article

2019-10-11T14:32:24-05:00

icamaya_1278

none

Redacción deportes

Fútbol colombiano

El conflicto entre los futbolistas y la Dimayor llegó a la FIFA

64

1803

1867