El Covid-19 golpea al Júnior antes del partido ante Coquimbo Unido

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

Cinco jugadores y dos miembros del cuerpo técnico dieron positivo por coronavirus y no podrán estar en el juego de este miércoles, por Copa Sudamericana, en Barranquilla.

El periódico El Heraldo de Barranquilla anunció este martes en la noche que siete integrantes del Júnior, cinco jugadores y dos miembros del cuerpo técnico, dieron positivo en las más recientes pruebas de Covid-19 que le realizaron al plantel.

Todos son asintomáticos y de inmediato se aislaron. Lógicamente serán baja para el partido de este miércoles, desde las 7:30 p.m., por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, ante el Coquimbo Unido de Chile, en el estadio Metropolitano.

En otros medios de la capital del Atlántico se especuló con que el técnico Luis Amaranto Perea y su asistente Luis Grau estaban entre los afectados, así como Carmelo Valencia, Sherman Cárdenas, Willer Ditta, Leonardo Pico y Gabriel Fuentes. El club, que en la tarde había emitido un comunicado en el que decía que aún no tenía lo resultados, no ha confirmado la noticia.

Lea también: Sebastián Viera ya es leyenda, pero quiere seguir ganando títulos con el Júnior

Así las cosas, Júnior tiene solamente con 18 jugadores disponibles para enfrentar al equipo austral, por un cupo a las semifinales del torneo continental. Tampoco podrá contar con los lesionados Teófilo Gutiérrez y Luis ‘Cariaco’ González.

Los directivos y el cuerpo médico del club han tomado medidas para evitar la propagación del virus y analizan cómo pudieron contagiarse los deportistas, que estuvieron en la delegación que enfrentó el domingo al América, por la ida de la semifinal de la Liga BetPlay, y la semana pasada a Unión La Calera de Chile, por la Copa Sudamericana.

Lea también: Colombia: Sin equipos, pero con varios jugadores en la Copa Libertadores

Comparte en redes: