El Cúcuta fue desafiliado de la Dimayor

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

Así se decidió en la asamblea extraordinaria de la organización.

Luego de que la Superintendencia de Sociedades le había dado un nuevo aire al Cúcuta Deportivo al permitirle operar durante cuatro meses para tratar de recuperar su reconocimiento deportivo, la Dimayor decidió este miércoles terminar con cualquier esperanza para el cuadro motilón.

El club fue desafiliado de la entidad y no podrá competir en los torneos oficiales del rentado nacional. Ya había sido dejado a un lado de la Liguilla de eliminados, pero existía una pequeña posibilidad de que pudiera reconsiderarse la decisión, pero no fue así.

Por el momento los torneos de 2021 se disputarían con solo 19 equipos y habría solo un descenso, a falta de confirmación oficial.

En la asamblea no se permitió la participación del liquidador del Cúcuta Deportivo, Arturo Acosta Villaveces. Esto se debe a que una de las consecuencias de la suspensión del reconocimiento deportivo, sanción impuesta por el Ministerio del Deporte, es no poder tener ni voz ni voto en las reuniones de clubes.

Este es el comunicado de la Dimayor al respecto:

La asamblea extraordinaria de la División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, sostuvo de manera virtual una reunión con los clubes afiliados a la entidad.

Con relación a este encuentro se informa que en virtud de i) la decisión de la Superintendencia de Sociedades del pasado 11 de noviembre de 2020, de decretar la apertura del proceso de liquidación judicial del Cúcuta Deportivo F.C; y ii) de la decisión del Ministerio del Deporte de suspender el reconocimiento deportivo del Cúcuta Deportivo F.C, adoptada mediante Resoluciones Nos. 000858 del 30 de julio de 2020 y 001320 del 28 de octubre de 2020, la Asamblea de Clubes Afiliados a DIMAYOR, decidió que, en el marco de las consecuencias jurídicas previstas en los estatutos de DIMAYOR, la reglamentación aplicable y en la Ley 49 de 1993, se ratificara la desafiliación del Cúcuta Deportivo F.C. S.A. en liquidación de la DIMAYOR.

Comparte en redes: