El descendido Tigres venció a Nacional y sueña con meterse entre los ocho

El equipo “felino” derrotó 1-0 al cuadro verdolaga en un partido pendiente de la jornada 17 de la Liga Águila.

Jorge Lozano, de penal, le dio la victoria a Tigres sobre Atlético Nacional, este domingo en El Campín.@TigresFCCol

Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá con gran cantidad de público apoyando al Atlético Nacional. Sin embargo, los que están felices tras el pitazo final del árbitro John Alexander Ospina son los pocos seguidores de Tigres, que ya descendido a la segunda división del fútbol profesional colombiano, ganó 1-0, llegó a 26 puntos en la tabla de posiciones de la Liga Águila y sueña con clasificarse para pelear por la estrella de fin de año.

En el compromiso de este domingo, pendiente de la jornada 17 del campeonato, Nacional tuvo algunas ocasiones de gol en el primer tiempo pero no logró vencer la portería defendida por Carlos Mosquera, que en la etapa complementaria, cuando Tigres ya iba ganando, salvó su arco y evitó el empate. El tanto del local fue obra de Jorge Lozano, quien ejecutó de manera magistral un penal tras una mano dentro del área Ezequiel Palomeque. (Cortuluá, al borde del abismo)

Después de la anotación, Nacional se adueñó de la pelota; no obstante, pocas veces pudo vulnerar la defensa armada por el estratega Jhon Bodmer. La más clara para igualar la tuvo Dayro Moreno al minuto 72. El delantero del conjunto antioqueño remató con fortaleza una pelota que le quedó en el borde del área chica y el arquero Mosquera demostró sus buenos reflejos enviando con sus manos el balón al tiro de esquina.

El argentino Franco Armani, meta de Nacional, también se destacó para que Tigres no lograra ampliar el marcador, que fue un definitivo 1-0, que deja a los de Juan Manuel Lillo con 37 puntos en el segundo puesto de la Liga y ya clasificados a los cuartos de final. En la última fecha, a jugarse el próximo fin de semana, el elenco verdolaga deberá afrontar el clásico paisa ante Deportivo Independiente Medellín.

Tigres, que jornadas atrás debió asimilar que en el 2018 volverá a jugar en la B, buscará una victoria que lo instale en la siguiente fase de la Liga. Su chance se la jugará en Neiva contra el Atlético Huila, que hoy empató sin goles frente a Millonarios. Los equipos se van poniendo al día y el panorama camino al título se esclarecerá un poco más cuando se dispute la fecha 20 del rentado nacional.

 

Alineaciones:

 

Tigres: Carlos Mosquera, Jorge Lozano, Jerson Malagón, Fabián Mosquera, Santiago Roa, Nicolás Roa, Ángel Bonilla, Iván Rivas, Carlos Rua, Santiago García, Diego Gómez.
Director técnico: Jhon Bodmer.

Árbitro: John Alexander Ospina.

Atl. Nacional: Franco Armani; Jeison Lucumí, Esequiel Palomeque, Edwin Velasco, Jhon Edison Mosquera, Gorka Elustondo; Raúl Loaiza, Juan Pablo Nieto, Macnelly Torres, Edwin Valencia; Dayro Moreno.
Director técnico: Juan Manuel Lillo.