El día que Millonarios le ganó de nuevo a Júnior en Barranquilla

El 8 de abril de 2012 el cuadro embajador cortó la racha de nueve años sin triunfar en el estadio Metropolitano tras imponerse 3-1.

Redacción deportes
08 de abril de 2020 - 02:56 p. m.
El volante anotó el primer tanto ese día de tiro libre. / Archivo El Espectador
El volante anotó el primer tanto ese día de tiro libre. / Archivo El Espectador

Estaba presente el recuerdo del semestre pasado, de las semifinales del torneo finalización de 2011. De la victoria contundente en Bogotá por 3-0, de la derrota por similar marcador en Barranquilla y de un Sebastián Viera que le dio el tiquete a Júnior a la final siendo  figura en la tanda de penaltis (ese semestre el cuadro tiburón fue campeón al derrotar a Once Caldas).

Por eso el 8 de abril de 2012 quizá haya sido un día alegre para los hinchas de Millonarios,  el más alegre vendría más adelante. Su equipo, al que le costaba ganar en la capital del Atlántico, se impuso por 3-1 y acabó con la mala racha de nueve años sin hacerlo a las 3:00 p.m., quizá el horario en el que muchos se funden por la humedad y el calor sofocante.

Le puede interesar: Eternamente Máyer Candelo

Ese día, Viera, figura en otras ocasiones, fue expulsado. Máyer Candelo abrió el marcado de tiro libre, Vladimir Hernández igualó todo, pero después aparecieron Humberto Osorio Botello y Erick Moreno para cerrar la cuenta, para la alegría azul en el estadio Metropolitano.

En ese campeonato, el cuadro azul no clasificaría al grupo de los ocho y Santa Fe sería campeón. Sin embargo, en la segunda mitad del año, el club embajador, dirigido por Hernán Torres, pondría fin a 24 años sin títulos frente a Independiente Medellín.

Un 2012 que comenzó con terminar con un periodo negativo en una plaza casi siempre negativa para Millonarios y que culminó con el suceso más importante de los últimos años.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar