El 'Expreso' está imparable. Santa Fe ganó el clásico de rojos ante América

Con goles de Fainer Torijano y Maicol Balanta, el conjunto cardenal superó 2-1 al cuadro escarlata, que descontó con anotación de Michael Rangel.

Redacción deportes
10 de noviembre de 2019 - 12:12 a. m.
Santa Fe venció al América en el primer partido de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila. / Óscar Pérez - El Espectador
Santa Fe venció al América en el primer partido de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila. / Óscar Pérez - El Espectador

Cerca de 22 mil personas asistieron este sábado al estadio El Campín para ver a dos de los mejores equipos del momento y salieron satisfechos porque disfrutaron de un gran espectáculo. Independiente Santa Fe venció 2-1 al América de Cali, en el partido que abrió los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila.

Fue un duelo intenso y bien jugado, con muchas emociones en los arcos y dos equipos que reflejaron el trabajo de sus técnicos, pues lucieron sólidos en defensa y con alternativas al ataque. Al final el cuadro cardenal se quedó con los tres puntos y picó en punta en el Grupo B, cuya primera jornada se completa este domingo con el juego Alianza vs. Cali, en Barrancabermeja.

Los visitantes comenzaron un poco mejor e intentaron disputar el duelo manejando la pelota en campo contrario. Pero Santa Fe, siempre práctico con Hárold Rivera en el banquillo, fue el que asustó primero. Maicol Balanta le ganó en velocidad a Edwin Velasco y tiró un centro rastrero al punto penalti, a donde llegó John Velásquez acompañando. Su remate, sin embargo, fue directo a las manos del arquero Neto Volpi.

Lea también:  Independiente del Valle, con el colombiano Cristian Dájome, campeón de la Copa Sudamericana

Reaccionó América con un derechazo de Michael Rangel desde el borde del área que exigió a Leandro Castellanos. El rebote le quedó a Matías Pisano, quien volvió a hacer volar al golero albirrojo. Emociones en ambos arcos.

Volpí soltó después un remate aparentemente fácil de Carlos Mario Arboleda un par de minutos antes de la jugada que desequilibró el compromiso. En un tiro de esquina, Fabián Sambueza tocó la pelota para atrás en vez de centrar y Edwin Herrera llegó por sorpresa, cruzó el balón al segundo palo, en donde apareció Fainer Torijano para cabecear y abrir el marcador, con la complicidad del cuidapalos escarlata, quien salió mal y se chocó con Jefferson Duque. Se nota que es una jugada preparada durante la semana por el estratega cardenal.

Los rojos caleños, que jugaron de negro, reaccionaron y por poco empatan tras un tiro de esquina de Pisano que cabeceó Rangel. La pelota acarició el vertical. Después Duván Vergara, en una acción individual, también inquietó. 

Montado en el marcador, Santa Fe arrancó mejor en el complemento, aunque le cedió la pelota al América. Lo hizo a propósito. Tanto que en un contragolpe llegó el segundo gol. Jefferson Duque rechazó de cabeza en el primer palo, Fabian Sambueza complementó el rechazo y John Velásquez corrió casi 60 metros para tocarle el balón a Maicol Balanta, quien solamente tuvo que empujarlo para el 2-0, su séptimo gol en el torneo.

Lea también: El fútbol colombiano, con saldo en rojo

América siguió intentando, pero no encontraba fisuras en la zaga albirroja. Santa Fe no sufría el partido, hasta que, a 12 minutos del final, Edwin Herrera cometió una mano dentro del área y el árbitro sancionó penalti. Rangel, quien llegó a 100 tantos en su carrera, descontó para los dirigidos por Alexandre Guimaraes.

Al final hubo angustia de lado y lado. Los caleños dejaron sus restos y los bogotanos supieron manejar la ventaja para completar 13 fechas invictos, con 10 triunfos y tres empates, 24 goles a favor y apenas tres en contra. El  'Expreso Rojo' está imparable y sus hinchas esperan que esa buena racha se siga prolongando.

A mitad de semana, en la segunda jornada de los cuadrangulares semifinales, Santa Fe visitará al Deportivo Cali en Palmaseca, mientras que América recibe a Alianza Petrolera en el estadio Pascual Guerrero.

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar