Suscriptores

El fútbol colombiano no tiene memoria

En España y Argentina varios clubes cuentan con museos y departamentos de historia. En Colombia la cultura “futbolera” posee muchos vacíos. Millonarios tiene museo, pero no un archivo. ¿Qué pasa con las demás instituciones?

Andrés Osorio Guillot
10 de enero de 2020 - 05:55 a. m.
De izquierda a derecha: Alfredo Mosquera, Alfredo Di Stefano, Adolfo Pedernera y Antonio “Maestrico” Báez, referentes de Millonarios en la época de El Dorado.  / Archivo El Espectador
De izquierda a derecha: Alfredo Mosquera, Alfredo Di Stefano, Adolfo Pedernera y Antonio “Maestrico” Báez, referentes de Millonarios en la época de El Dorado. / Archivo El Espectador

Al fútbol en Colombia lo hemos subestimado, pero también lo hemos manchado por permitir que la corrupción y el narcotráfico calaran en sus filas y en sus intereses, es por eso que muchos lo empezaron a ver como negocio y dejaron de verlo como un deporte con tintes culturales.

Por Andrés Osorio Guillot

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar