El regreso del fútbol colombiano: ¿cada vez más cerca?

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

El ministro del deporte, de salud y los presidentes de la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor se reunieron de manera virtual para determinar el regreso de las competencias en el país.

Este martes, el ministro de deporte, Ernesto Lucena, el ministro de salud, Fernando Ruiz, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurum, y el presidente de la DIMAYOR, Fernando Jaramillo se reunieron de manera virtual para determinar la posibilidad de que los clubes del rentado local puedan avanzar a las siguientes fases del protocolo de seguridad. Es decir, la fase 4 de entrenamientos grupales y la fase 5 de competencia.

Le puede interesar: El legado de Vladimir Popovic

En la reunión se estableció que se analizaría la posibilidad de adelantar la implementación de la fase 4 para así permitir que el campeonato pueda terminar antes de lo establecido inicialmente. Del mismo modo, la FCF y la Dimayor pidieron la posibilidad de contemplar que se puedan incluir los futbolistas menores de edad que tienen contrato con alguno de los equipos profesionales.

Del mismo modo, los presidentes de las entidades rectoras del fútbol en el país expusieron otros factores que consideran necesarios para estas siguientes fases y para las eliminatorias del mundial de Catar 2022 Catar 2022. Estos deberán se enviados por escrito al ministerio del Deporte que lo analizará bajo los lineamientos de bioseguridad que ha establecido el Gobierno Nacional.

Ernesto Lucena también felicitó a la DIMAYOR por el cumplimiento de los protocolos en los entrenamientos individuales y la adecuación de las sedes de las instituciones deportivas, lo cual ha permitido que los jugadores se mantengan sanos y sin riesgo de nuevos contagios.

Se espera que se lleva a cabo una nueva junta a lo largo de la semana para determinar el sistema de descensos para este año.

Comparte en redes: