El IDRD reveló el estado de la gramilla de El Campín tras concierto de U2

Luego de la denuncia del patrullero de la noche de RCN, en donde se ve la cancha destruida, el Instituto de Recreación y Deporte comprobó que sólo el arco sur tiene una afectación leve.

Este el estado actual de la gramilla del estadio El Campín tras concierto de U2, según el Instituto de Recreación y Deportes (IDRD). IDRD

El Instituto de Recreación y Deporte (IDRD), por medio de un comunicado, informó el estado verdadero de la gramilla del estadio El Campín tras el concierto de la banda irlandesa U2, el 8 de octubre. Por medio de fotos, se demostró que el césped en la zona sur sufrió daños.

Según el IDRD, “la afectación de la zona del arco sur del estadio El Campín fue únicamente superficial y estética, esto debido a que el césped estuvo cubierto y por ausencia de fotosíntesis del pasto se tornó débil y amarillo”.

Sin embargo, una denuncia del patrullero de la noche de RCN mostró que la gramilla está destruida y llena de barro. Y como aún no está lista, fue necesario aplazar dos duelos: el de Santa Fe y Tolima (reprogramado para el 25 de octubre), y Tigres frente a América.

Pero, la entidad refutó las declaraciones de dicho medio puntualizando que: "La estructura interna del campo no se vio afectada en ningún momento, gracias a que el diseño constructivo implementado con las obras del 2016, impide daños en la tubería y lecho filtrante, por ser materiales amortiguantes".

El arreglo de la cancha, que se realizó desde el 9 de octubre hasta el 12, fue asumido por la empresa OCESA, empresa encargada de la logística del concierto. Lo único que falta es la poda del césped, la fertilización, riego y una micro-nivelación del sector afectado.

Por tal razón, el IDRD aclaró que el estadio sólo será entregado hasta el 22 de octubre para el compromiso de Millonarios y Once Caldas, correspondiente a la fecha 16 de la Liga Águila.