El jalón de orejas de Atlético Nacional a la Dimayor

El club antioqueño criticó la decisión del ente rector del fútbol colombiano de aplazar su partido por la fecha 16 contra Júnior para el 25 de abril, sin tener en cuenta la participación de ambas escuadras en la Copa Libertadores.

Redacción deportes
11 de abril de 2018 - 04:36 p. m.
Atlético Nacional criticó a la Dimayor por la mala reprogramación de un partido contra Júnior.  / AFP
Atlético Nacional criticó a la Dimayor por la mala reprogramación de un partido contra Júnior. / AFP

Aplazar y reubicar partidos de los equipos participantes en torneos internacionales siempre ha sido un dolor de cabeza para la Dimayor. Sobre todo, cuando el calendario se aprieta por cuestión del Mundial. Se deben seguir unas normas, en especial el artículo 60 del reglamento del fútbol profesional colombiano en el que se asegura un descanso mínimo de tres noches a los clubes entre un partido aplazado y otro oficial de la Liga Águila 2018.

Sin embargo, con Nacional y con Júnior la Dimayor parece seguir la norma muy al pie de la letra y olvida la participación de ambos equipos en torneos internacionales. Según dio a conocer este martes el cuadro antioqueño, la rectora del fútbol profesional colombiano le notificó que el encuentro por la fecha 16 de la Liga Águila con el conjunto barranquillero, que inicialmente estaba programado para el 18 de abril, quedaba aplazado para el 25 del mismo mes. Una decisión que se tomó de manera unilateral.

El compromiso tenía que ser reprogramado. El Atlético Júnior juega el 19 de abril frente a Alianza Lima en la Copa Libertadores, un encuentro clave en las aspiraciones del equipo barranquillero de mantenerse con vida en el torneo internacional. Sin embargo, la nueva fecha también afecta a los dos equipos. Por un lado, Nacional el 24 de abril debe jugar contra Bolívar de La Paz, mientras que el ‘Tiburón’ recibe al cuadro peruano en el estadio Metropolitano.

Sin embargo, el ente rector del fútbol profesional parece haber hecho caso omiso y programó el encuentro para el 25 de abril. Tras conocerse la decisión, el conjunto verde de Antioquia en un comunicado difundido dio a conocer que apoya las iniciativas de modificación al calendario que sean efectuadas en casos excepcionales relacionados con la atención de compromisos internacionales de carácter oficial, “siempre y cuando las nuevas fechas no afecten la integridad de los jugadores y se asegure el descanso mínimo a los clubes entre partido y partido”.

“Creemos que decisiones como estas en nada ayudan a nuestro fútbol”, resaltó el Atlético Nacional en la nota. “Al adoptar esta decisión, la División Mayor del Fútbol Colombiano aduce garantizar la equidad de condiciones para ambos equipos, pero nos cuesta entender que buscando garantizar la mencionada equidad, termine definiéndose como nueva fecha el 25 de abril, poniendo en riesgo el espectáculo, pero sobre todo la integridad de los jugadores de ambos conjuntos que, como se ha mencionado, tendrán dos partidos trascendentales en sus objetivos en un lapso de 24 horas, adicionando que en el caso de Nacional debemos trasladarnos de ciudad el mismo día del partido con Júnior”, añadió el club.

De igual manera la organización antioqueña terminó llamándole la atención al ente para que con anterioridad establezca cómo se jugarán las finales de la Liga Águila programadas inicialmente para el 16 de mayo (partido de ida de cuartos de final). “Ese día Nacional estaría de vuelta de Ecuador, después de jugar contra Delfín la noche anterior. En este mismo sentido, solicitamos se nos aclare que manejo se le dará a la fecha planteada para la semifinal del 23 de mayo, la cual se jugaría un día antes de nuestro último partido de fase de la Copa Libertadores contra Colo Colo”.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar