El lío de un representante de Marlos Moreno con Atlético Nacional

El representante del jugador argumentó que el club antioqueño no le ha cancelado el valor correspondiente al 30% de la venta del jugador al Manchester City, en 2016.

Redacción deportes
27 de septiembre de 2018 - 01:03 a. m.
Marlos Moreno juega actualmente en el Flamengo de Brasil. / @Flamengo
Marlos Moreno juega actualmente en el Flamengo de Brasil. / @Flamengo

Este miércoles Atlético Nacional emitió un comunicado aclarando la situación con Samuel Eladio Tamayo, representante de Marlos Moreno, quien argumenta que la demanda que instauró en contra del conjunto antioqueño es porque el club aún debe parte del dinero del traspaso del delantero al Manchester City, en 2016. (Visite nuestro especial de los 70 años del fútbol colombiano)

En la información que publicó Nacional en su página web señala que “como institución nos acogemos a las instancias judiciales”, referente a una demanda que interpuso el Club Leonel Álvarez, del que Tamayo es el representante, en los tribunales deportivos de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).  

Asimismo, Tamayo argumentó que “las negociaciones siempre fueron con Juan Carlos de La Cuesta y Víctor Marulanda. Nacional me hizo un pago, supuestamente de un 30% del valor total sobre el traspaso de Marlos, pero al preguntar por los valores al club inglés, me di cuenta de que ese dinero no correspondía a lo que ellos me dijeron que lo habían vendido”, afirmó Tamayo en diálogo con El Alargue de Caracol Radio.

En la misma entrevista, Tamayo aseguró que siempre ha mantenido un convenio en el que Nacional es dueño del 70% de los derechos de un jugador y que ellos, como entidad formativa, se quedan con el 30% restante. Por eso le sorprendió mucho lo ocurrido al darse cuenta que los valores que habían estipulado en su momento no eran correctos.

Cuando Nacional vendió en agosto en 2016 a Marlos al Manchester City, se habló de una cifra cercana a los 5,5 millones de euros. (Lea también: Marlos Moreno firmó por cinco años por el Manchester City)

“Ya la Federación Colombiana de Fútbol le entregó la demanda a Nacional para que ellos tomen la respuesta correspondiente sobre el caso de Marlos”, apuntó Tamayo en la misma entrevista el pasado martes.

La respuesta a esto último, por parte del club, fue que la institución entendía “que en los acuerdos contractuales existen diferencias, pero que una vez que estos son llevados a instancias judiciales, es ahí donde deben ser tratados”.

En el mismo comunicado el equipo asegura que sí le pagó el valor correspondiente a ese 30% y que corresponde a $1.206 millones.

Sin embargo, la institución verde aprovechó para dejar claro que su intención es que sean los propios tribunales de la FCF sean los que decidan. “Atlético Nacional se limitará a las instancias judiciales para zanjar este asunto”, concluye el comunicado.

Igualmente, Tamayo aprovechó para aclarar que el técino, Leonel Álvarez no tiene nada que ver con el club, según el representante de Marlos Moreno, el exfutbolista de la selección colombiana de fútbol le cedió el nombre porque son compañeros de infancia.

El futbolista Marlos Moreno nacido en Medellín, de 22 años, está actualmente en el Flamengo de Brasil en el que ha jugado 964 minutos y no marcado ningún gol. Antes estuvo en el Girona y el Deportivo La Coruña, del fútbol español.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar