El nombre Santa Fe será utilizado por el equipo y el centro comercial

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

El cuadro cardenal y el centro comercial Santafé llegaron a un acuerdo tras el fallo que impidió el registro de marca del equipo. Dicen que trabajarán juntos para “construir sinergias”.

El martes 2 de diciembre, un fallo del Consejo de Estado negó a Independiente Santa Fe el registro de la marca para sus escuelas de fútbol y complejos deportivos. Esto, debido a un registro previo que había adelantado el operador del Centro Comercial Santafé, que tiene sedes en Bogotá y Medellín. La polémica causada alcanzó a generar rumores de que el equipo cardenal cambiara su nombre, establecido en 1941. Pero las dos compañías limaron asperezas.

(En contexto: La pelea judicial que perdió Santa Fe con el centro comercial Santafé)

El registro del centro comercial presente ante la Superintendencia de Industria y Comercio aplica para actividades educativas y deportivas. La institución deportiva había buscado un registro con ese mismo fin, apelando hasta el alto tribunal. Debido a la decisión, se contemplaron nuevas decisiones. Si bien el Consejo de Estado terminó dándole la razón al centro comercial, este jueves ambas compañías sacaron un comunicado conjunto en el que aseguran que nunca hubo una disputa más allá de los estrados judiciales.

“El nombre Santafé es de todos los bogotanos y de todos los colombianos. El Centro Comercial Santafé nunca ha pretendido disputarle este nombre al equipo de fútbol Independiente Santa Fe”, se lee en la comunicación. Para sellar la tregua el presidente del Santa Fe, Eduardo Méndez, y el gerente del centro comercial, Andrés Hernández, se reunieron este 3 de diciembre.

En el encuentro, asegura el comunicado conjunto, “acordaron no solo a respetar y honrar sus nombres, sino a buscar las opciones de construir sinergias en beneficio de las dos partes, de sus hinchas y de sus visitantes”. Al final de la reunión y, como símbolo del fair play que se prometieron en adelante, las cabezas de ambas compañías intercambiaron camisetas: Hernández quedó con la del equipo capitalino y Méndez con chaqueta del centro comercial.

No se pierda: Se definen los clasificados a los dieciseisavos de final de la Europa League

“Tanto el Centro Comercial como el Equipo nos sentimos orgullosos de compartir el nombre Santafé. Las dos empresas seguirán compartiendo el “Santafé” sin ningún reparo, como lo vienen haciendo por más de quince años junto con muchas otras empresas que también comparten este lindo nombre”, asegura el comunicado. En el acuerdo se espera que el conjunto capitalino y el centro comercial puedan buscar las opciones de construir sinergias en beneficio de las dos partes, de sus hinchas y de sus visitantes.

Comparte en redes: