El Once Caldas toma medidas para afrontar la crisis económica

Como consecuencia de la pandemia del COVID-19, motivo de fuerza mayor que les impide realizar la actividad para la que fueron fichados, les suspendió el contrato a 11 jugadores del plantel profesional y a otros tantos les redujo el salario. Acolfutpro califica la medida de ilegal y en contra de las directrices del Ministerio del Trabajo.

Redacción deportes
09 de abril de 2020 - 03:15 p. m.
El club manizaleño les suspendió el contrato a 11 futbolistas. El 70% de los empleados seguirá recibiendo su sueldo normalmente. / Cortesía Once Caldas
El club manizaleño les suspendió el contrato a 11 futbolistas. El 70% de los empleados seguirá recibiendo su sueldo normalmente. / Cortesía Once Caldas

La junta directiva del Once Caldas de Manizales determinó suspender temporalmente los contratos de varios de los jugadores del equipo profesional. La determinación se tomó “por motivos de fuerza mayor” y según ellos ajustados a la ley, pues los futbolistas no están cumpliendo con la función para la que fueron contratados.

Tulio Mario Castrillón Tobón, presidente del club blanco, había intentado negociar por algunos líderes del plantel, pero no pudieron llegar a un acuerdo colectivo. Por eso decidió suspender los contratos de 11 jugadores, a quienes les seguirán pagando los aportes a la seguridad social y demás parafiscales, así como los auxilios de vivienda. Les hará un préstamos de tres millones mensuales para su sostenimiento durante la cuarentena, que se les descontarán de sus futuros salarios cuando se normalice la situación.

Lea también: Santa Fe llegó a un acuerdo con sus jugadores para afrontar la crisis financiera

Otros 29 empleados de la institución seguirán recibiendo su sueldo completo, mientras que un grupo de 18 personas aceptó reducir sus ingresos. El Once Caldas insistió en que dadas las circunstancias por la emergencia sanitaria generada por la pandemia del COVID-19 y de acuerdo con el artículo 51, numeral 1 del Código Sustantivo del Trabajo, que contempla situaciones de fuerza mayor, no hay vulneración alguna de los derechos laborales y las medidas tomadas por la institución se ajustan a la ley.

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), sin embargo, calificó públicamente la decisión como “ilegal” y que “va en contra de las directrices del Ministerio de Trabajo", que será el encargado de determinar qué pasará con los contratos entre los jugadores y el club blanco, cuyo último partido oficial fue el 7 de marzo, cuando empató 1-1 frente al América, en el estadio Palogrande.

Otros equipos, como Nacional, Millonarios, Medellín, Jaguares, América y Santa Fe  han tomado diferentes medidas para afrontar la crisis económica que se agudizó con la suspensión de la Liga Betplay.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar