El partido más importante para 'La Araña' Martínez

Al ex arquero de Alianza Llanos, Medellín y Atlético Huila le amputaron la pierna izquierda como consecuencia de un cáncer de piel. Busca ayuda para conseguir una prótesis.

El ex arquero Asdrúbal Martínez con el periodista Gabriel Barrera.
El ex arquero Asdrúbal Martínez con el periodista Gabriel Barrera.Cortesía

Asdrúbal Martínez comenzó su carrera como futbolista atajando para el Alianza Llanos, en la Copa Concasa, como se llamó en sus inicios el torneo de ascenso. ‘La Araña’, como le decían, fue una de las primeras figuras del club y aún hoy, 30 años después, es considerado uno de los símbolos del balompié del departamento del Meta, al lado de ‘El Llanero’ Enrique Braidy.

Martínez fue el artífice de los subtítulos del equipo de su tierra en las temporadas 1991 y 1992, en las que Envigado y Atlético Huila lograron el cupo a la A.  Sus buenas actuaciones hicieron que Independiente Medellín lo contratara en 1994. Jugó poco con ‘El Poderoso’ y luego pasó al Atlético Huila, antes de regresar al Alianza Llanos para retirarse.

Estudió administración de empresas y se especializó en alta gerencia. Fue director del Instituto de Recreación y Deportes del municipio de Granada y también secretario de gobierno. Pero hace poco más de un año, tras practicarse unos exámenes por una herida en su pierna izquierda, fue diagnosticado con un agresivo cáncer de piel.

Los especialistas del Instituto Nacional de Cancerología le aseguraron que era muy probable que en poco tiempo la enfermedad hiciera metástasis, así que a comienzos de mayo le aconsejaron amputar la extremidad. El exguardameta, que sabía que su vida estaba en riesgo, asumió la recomendación y pasó al quirófano.

Mientras se recupera satisfactoriamente de la intervención, ‘La Araña’ busca la manera de financiar una prótesis que le permita desplazarse con facilidad y continuar con su vida normal. Ha recibido voces de apoyo de figuras como René Higuita, Juan Carlos Henao, Óscar Córdoba y Carlos ´El Pibe´ Valderrama.

Todavía no tiene el dinero suficiente para adquirir el mecanismo y por eso espera la solidaridad que quienes alguna vez disfrutaron de sus atajadas. Sin quejas ni lamentos y con la moral en alto, Asdrúbal Martínez, a sus 51 años, espera seguir ganando el partido más importante de su vida.

Contacto Asdrúbal Martínez: 3134470333

863307

2019-05-29T12:44:30-05:00

article

2019-05-29T12:44:30-05:00

lordonez1_958

none

Redacción deportes

Fútbol colombiano

El partido más importante para 'La Araña' Martínez

53

2154

2207