El Pascual Guerrero vuelve abrirle sus puertas al América de Cali

La alcaldía de la capital vallecaucana aprobó el plan de seguridad del cuadro rojo, que podrá hacer uso del escenario deportivo.

Redacción deportes
29 de junio de 2017 - 05:30 p. m.
Los seguidores de América de Cali podrán acompañar a su equipo en el Pascual Guerrero.
Los seguidores de América de Cali podrán acompañar a su equipo en el Pascual Guerrero.

América afrontó muchos ires y venires para llegar a un acuerdo con la alcaldía de Cali para el préstamo del estadio Pascual Guerrero. Pero lo logró. Así lo confirmó este jueves la administración de la capital vallecaucana tras estudiar el plan de seguridad que presentó el equipo escarlata. Fue aprobado y de comienzo podrá habilitar las tribunas occidental y oriental del escenario deportivo.

“La habilitación es exclusivamente para el club América, pues es el único que se ha acercado a esta Administración con una propuesta de seguridad que consideramos mitiga los riesgos”, aseguró Juan Pablo Paredes, secretario de Seguridad y Justicia de Cali. Entre las medidas adoptadas por el cuadro escarlata están el control físico de acceso al estadio, con validación de la boletería, identificación de las personas y de información biométrica, equipos de detección de metales y pruebas de alcoholemia selectivas.

Inicialmente, la habilitación será para las tribunas occidental y oriental debido a que sobre el América recae una sanción de cuatro jornadas sin poder habilitar las laterales norte y sur. Según precisó Paredes, la “construcción progresiva de confianza” podrá facilitar que se permita el ingreso de hinchas a todas las tribunas del Pascual Guerrero. “Poco a poco iremos madurando ese esquema de seguridad hasta que podamos tener el estadio más seguro de Colombia y podamos volver al fútbol en paz en Cali”, señaló el funcionario.

El Concejo Local de Fútbol y la Administración Municipal restringieron a inicios de este mes el ingreso de hinchada al estadio Pascual Guerrero, después de los desmanes que ocurrieron entre hinchas de América de Cali y el Deportivo Cali en el clásico vallecaucano que se disputó el pasado 24 de mayo por la Copa Colombia. “Requerimos que el equipo que esté interesado en el uso del Pascual Guerrero se acerque a la Administración con una propuesta que dé garantías de seguridad, convivencia, buen uso del estadio y para el manejo de público”, señalaron en su momento las autoridades.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar