El Pasto de Flabio no cree en nadie

El Deportivo Pasto es la revelación de la Liga Águila. En la penúltima jornada del Todos contra Todos derrotó como visitante 3-2 al Once Caldas y sumó cinco fechas sin perder en el torneo.

Flabio Torres, técnico de Deportivo Pasto.

El equipo volcánico, dirigido por el tolimense José Flabio Torres, llegó a 35 puntos en la tabla y aseguró un lugar como cabeza de serie en los cuartos de final del torneo, junto a Nacional y Medellín, que también definirán en casa sus respectivas series.

“Logramos nuestro primer objetivo, que era clasificar entre los cuatro de adelante. Sin embargo, queremos conseguir tres unidades más, porque esas ayudan para la reclasificación”, aseguró el estratega, que logró meter al equipo nariñense en las finales después de tres años.

Desde 2013, Pasto no avanzaba a cuartos. En esa temporada quedó séptimo en el primer semestre y quinto en el segundo, también bajo las órdenes de Torres, quien justamente se fue al final de ese campeonato luego de tres años exitosos, en los que logró sacar al club azul y rojo de la B.

“Mi sueño de aquí en adelante es pelear un título en Copa o Liga, porque tengo un buen grupo de jugadores que han entendido el proceso. Es posible hacerlo realidad”, admitió el técnico ibaguereño de 46 años, quien aunque es reconocido por su buen trabajo, no ha podido levantar ningún trofeo en la primera división.

La única vez que el Deportivo Pasto logró consagrarse como el mejor equipo de Colombia fue en 2006, cuando el timonel era el argentino Óscar Héctor Quintabani. En esa campaña derrotó en la gran final al Cali que dirigía Pedro Sarmiento.

En la última fecha del torneo, el próximo fin de semana, el cuadro pastuso enfrentará al Júnior en el estadio Libertad. Aunque las estadísticas favorecen a los tiburones, que han ganado nueve y han empatado siete de los 24 duelos entre ambos, en la actualidad el equipo de Torres es más y debería imponerse.

En otros resultados de la jornada, Alianza Petrolera cedió buena parte de sus opciones de clasificar al caer 2-1 en casa ante Medellín, mientras que Millonarios superó 2-0 a Patriotas y se aseguró un lugar entre los ocho. Huila cayó como local 3-2 ante Cortuluá.