El "Pecoso enderezó el camino del América: venció 3-2 al Bucaramanga

Con un gran juego táctico y colectivo, el equipo escarlata se impuso 3-2 y consiguió su primera victoria de visitante en la Liga Águila. Aguas tranquilas.

América de Cali enderezó el rumbo con el "Pecoso" Castro.América de Cali

En un duelo correspondiente a la novena jornada de la Liga Águila, América de Cali cosechó su primer triunfo de visitante y venció 3-2 a Atlético Bucaramanga. La mejor presentación del equipo vallecaucano en lo que va del semestre. 

Acabaron los tiempos turbios del cuadro escarlata. Por fin jugaron un partido en el ganaron, gustaron, fueron ordenados y concretaron las opciones de gol. Fernando "Pecoso" Castro puso orden y dejó en el pasado la inexperiencia e improvisación de la directiva del conjunto con Pedro Santos, un portugués que estaba teniendo su primera experiencia en el fútbol profesional.  

Los números del nuevo DT del América hablan por sí solos. Y el efecto anímico y táctico en el estilo de juego ha sido inmediato: siete puntos de nueve posibles, siete goles a favor y cinco en contra. 

Cristian Dájome, el hombre más resistido por la hinchada, sigue callando bocas. Ya lleva tres goles y llenó el vacío de Aristeguieta, quien está concentrado con la selección venezolana. Otro de los que sobresalieron fueron Alejandro Bernal y Pablo Armero. El funcionamiento del equipo por fin favorece a un Yesus Cabrera, quien es el encargado de dar las ideas en el último cuarto de cancha. 

Los goles del América fueron obra de Bernal (57'), Arboleda (60') y Dájome (69') mientras que para los santandereanos, Sherman Cárdenas se reportó con doblete (22' y 92'). 

Lo que es el fútbol colombiano: los escarlatas ya registran 12 puntos, los mismos del sexto y están en la pelea. Bucaramanga los mirá un poco más abajo con un punto menos. "Pecoso" calmó las aguas. Ahora el turno es el de la hinchada para volver al estadio.