El profe Mayer Candelo dirigirá su primera final

Lleva tres meses como técnico del Cortuluá, que disputará el título del Torneo Águila con Deportivo Pereira.

Mayer Candelo lleva tres meses como técnico de Cortuluá.
Mayer Candelo lleva tres meses como técnico del Cortuluá.Cortuluá

Mayer Candelo sí puede decir que se acostó como futbolista y al otro día se despertó como entrenador. Sucedió al pasado 6 de marzo, cuando el presidente del Cortuluá, Óscar Ignacio Martán, anunció que el volante de 42 años, quien hacía porte de la plantilla del equipo vallecaucano, reemplazaría en el cargo de director técnico a Álvaro Hernández.

Candelo, quien en 2018 se graduó como entrenador profesional de la Asociación de Técnicos de Fútbol Argentino (ATFA), tras varios años de estudios de manera virtual con talleres presenciales al menos cada seis meses, jugó durante 22 años en 12 clubes de Colombia, Argentina, Perú y Chile, además de diferentes selecciones nacionales.

Y en su primera experiencia en el banquillo ha tenido éxito. Bajo su mando, Cortuluá avanzó a la final de este semestre en el Torneo Águila, la segunda división del fútbol colombiano.

“Los muchachos han tenido una buena disposición hacia el trabajo y las cosas han salido bien. Aún nos falta aprender mucho, pero vamos por buen camino”, aseguró Candelo, cuyo gran objetivo, además de lograr el ascenso, es llegar algún día a dirigir al Deportivo Cali o a Millonarios, los equipos de sus amores.

Este jueves, a las 3:30 p.m., Cortuluá recibirá al Deportivo Pereira y el próximo lunes se disputará el juego de vuelta. El ganador tendrá cupo para la gran final del año.

864100

2019-06-03T22:00:00-05:00

article

2019-06-03T22:00:01-05:00

[email protected]

none

Redacción deportes

Fútbol colombiano

El profe Mayer Candelo dirigirá su primera final

49

1458

1507