El ‘Profe’ Montoya, en plena recuperación

Luis Fernando Montoya, el ex técnico del Once Caldas y campeón de la Copa Libertadores de América, se recupera satisfactoriamente de una cirugía que le practicaron el jueves de la semana pasada para mejorar su sistema respiratorio, luego de quedar cuadrapléjico desde el 22 de diciembre de 2004, cuando fue atacado al frente de su casa, en Caldas, municipio de Antioquia.

El Espectador
28 de febrero de 2008 - 03:09 p. m.

Montoya, columnista de la sección deportiva de El Espectador, fue sometido a una operación llamada plicatura diafragmática, para recuperar la vitalidad de sus pulmones. Los médicos que lo atendieron en la Clínica las Américas, de Medellín, fueron Carlos Saldarriaga y Diego Lalinde, quienes pese a su parte de éxito en la operación, mantienen a Montoya hospitalizado para atenderlo ante cualquier eventualidad.

Entre el viernes y el sábado de esta semana, Luis Fernando podrá regresar a su finca en Caldas, donde vive con su esposa Adriana Herrera y su hijo José Fernando, además de la compañía de su incondicional sicólogo y amigo Alfonso Sosa.

Su esposa y el sicólogo le confirmaron a El Espectador que Luis Fernando se encuentra en un buen estado anímico, gracias a los cientos de mensajes que ha recibido de toda la familia del fútbol en Colombia. Inclusive, una delegación del equipo de Sao Paulo –rival de Nacional en la Copa Libertadores– fue hasta la clínica a visitarlo.

El nivel de responsabilidad de Luis Fernando es tan ejemplarizante, que durante las dos semanas que ha estado hospitalizado y recuperándose de esta delicada operación, ha escrito con toda puntualidad su columna de opinión para este semanario, llamada “El Campeón de la Vida”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar