El regreso de Johan Arango a la titular de Santa Fe

Luego de perderse los dos más recientes juegos de Liga Águila, por haber sido expulsado en el partido con el Independiente Medellín, el volante volverá al once inicial para el compromiso de este miércoles contra Santos de Brasil (7:45 p.m., por Fox Sports).

Luís Guillermo Montenegro
19 de abril de 2017 - 12:44 p. m.
Johan Arango fue una de las figuras en el triunfo 3-0 sobre Sporting Cristal, de Perú. / Gustavo Torrijos - El Espectador
Johan Arango fue una de las figuras en el triunfo 3-0 sobre Sporting Cristal, de Perú. / Gustavo Torrijos - El Espectador
Foto: GUSTAVO TORRIJOS

José Harbey Arango, el papá de Johan Arango, comenzó a enamorarse del fútbol viendo los partidos de Pelé con el Santos de Brasil y la selección de ese país. En el año 76, cuando estaba en el colegio y tenía 15 años, les prometió a sus amigos que cuando tuviera hijos les pondría nombres de brasileños, pues el estilo de juego de estos futbolistas le encantaba y así haría un pequeño homenaje a sus ídolos. Su primogénito se llamó igual que Paulo César Lima, por ese entonces jugador del Júnior de Barranquilla. Luego, cuando iba a nacer su segundo hijo, mezcló los nombres del mediocampista holandés Johan Neeskens y el lateral brasileño, Leandro. Y Johan Leandro Arango, hoy jugador de Independiente Santa Fe, salió un crack. Desde niño marcó diferencia, teniendo como referente a su hermano Paulo César y a los mismos futbolistas brasileños que su papá admiró. Los dos Arango más pequeños fueron bautizados Romario y Ronaldo.

Así que el juego de esta noche (7:45, por Fox Sports), entre Santa Fe y Santos de Brasil, será especial para Johan, que además regresará a la titular del equipo, luego de perderse los dos más recientes partidos de Liga Águila por haber sido expulsado en el partido con el Independiente Medellín por agredir a un rival. “No me dejó ninguna enseñanza esa situación. Esto es fútbol. Son cosas que pasan y lo afronté con personalidad. Ahora, lo que debo hacer es aprovechar las oportunidades que me dé el profe”, destaca el vallecaucano de 26 años, hoy por hoy el jugador diferente de este Santa Fe, equipo al que, con su ausencia, le ha costado generar fútbol.

“Johan nos da desequilibrio. Además ha demostrado que se entiende muy bien con Jonathan Gómez y debemos apostarles a esas sociedades para levantar en nuestra producción ofensiva”, reconoció el técnico argentino Gustavo Costas, quien, eso sí, ha repetido en varias oportunidades que a los buenos jugadores como Arango y Gómez “siempre hay que exigirles mucho más, porque tienen un gran potencial y no nos podemos conformar con un buen pase o un gol”.

Justamente, Johan fue una de las figuras del triunfo 3-0 en la jornada anterior de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, sobre Sporting Cristal de Perú, en el estadio El Campín, y esta noche sueña con tener una gran actuación como esa. “Estoy muy contento por volver a pisar una cancha y en un torneo tan importante como la Libertadores. Creo que le puedo aportar al equipo un poco más de juego, de dinámica y de tenencia de pelota”, destaca el volante cardenal, y asegura que el técnico Costas “lo único que me pide es que me divierta en la cancha y haga lo que sé hacer. Me da mucha libertad para moverme y asociarme con los volantes y delanteros”.

Amante del fútbol brasileño y del estilo de juego de sus equipos, Johan asegura que “ellos van a venir a jugar y a proponer. Saben como pararse y aprovechar los espacios que les queden libres. Tenemos que estar muy concentrados porque seguramente van a apretarnos en salida y a buscar desequilibrar con el buen fútbol de ellos”. Además, dice, “el arma de Santa Fe tiene que ser el juego por las bandas”.

Para el juego de esta noche, el equipo titular de Santa Fe será con Leandro Castellano en el arco; Juan Daniel Roa, José Moya, Héctor Urrego y Dairon Mosquera en la defensa; Jeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Jonathan Gómez y Johan Arango en la mitad, y Denis Stracqualursi y José Adolfo Valencia en la delantera.

El equipo cardenal ocupa el tercer lugar del grupo 2 de la Copa Conmebol Libertadores, con tres puntos. Primero es Santos, con cuatro, los mismos que The Strongest de Bolivia. Sporting Cristal, de Perú, es último con dos unidades. El equipo boliviano y peruano tienen un juego más. 

Por Luís Guillermo Montenegro

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar