El uno a uno de Colombia ante Corea del Sur

Así fue el rendimiento de los jugadores de la selección nacional en la derrota 2-1 ante los asiáticos. Dávinson Sánchez y Luis Díaz, los de mejor rendimiento. Iván Arboleda, el peor.

Luis Guillermo Montenegro Silva
26 de marzo de 2019 - 01:38 p. m.
Los once elegidos por el técnico Carlos Queiroz para el partido amistoso ante Corea del Sur.  / EFE
Los once elegidos por el técnico Carlos Queiroz para el partido amistoso ante Corea del Sur. / EFE

Cuando un equipo quiere formar una mentalidad ganadora, es normal que las derrotas duelan, que a los jugadores les de rabia verse abajo en el marcador y que sufran por terminar cayendo, así el partido sea amistoso. Colombia perdió ante Corea del Sur, pero en este caso el marcador fue lo de menos. Lo importante era que Carlos Queiroz pudiera ver a otros jugadores para sacar conclusiones y poder seguir con su proceso como nuevo DT del equipo tricolor.

De entrada, el portugués apostó por darle minutos a quienes juegan poco y formó con un equipo que nunca había actuado junto. En el arco le dio la confianza al joven Iván Arboleda, en defensa sólo se le dio continuidad a los dos defensores centrales (Yerry Mina y Dávinson Sánchez) mientras que se probaron a los laterales Luis Manuel Orejuela y Christian Borja.

En la zona de volantes de marca probó con dos hombres con capacidades de sacar al equipo, como Gustavo Cuellar y Matheus Uribe, además, usó extremos: por derecha Sebastián Villa y por izquierda Luis Díaz. Adelante, actuaron Duván Zapata y Alfredo Morelos.

En la parte complementaria ingresaron James Rodríguez, Radamel Falcao García, Jeison Murillo, Wilmar Barrios, Luis Fernando Muriel y Yimmy Chará.

El uno a uno

Iván Arboleda (4): Regaló los dos goles de Corea del Sur, fue un amargo debut para él. Sin embargo, es joven y será esta una experiencia de la que aprenderá y seguirá en su proceso de consolidación en Banfield de Argentina.

Luis Manuel Orejuela (7): Cumplió en su debut con el equipo de mayores. Será una variante interesante a Santiago Arias, titular indiscutido que no estuvo por lesión. Se vio sólido en defensa y por momentos se arriesgó a salir al ataque de manera correcta.

Yerry Mina (6): Se le notó la falta de ritmo, por no jugar mucho en Everton de Inglaterra. Desafortunadamente, no pudo terminar el partido porque sufrió una lesión muscular.

Dávinson Sánchez (8): Seguro, rápido, práctico en sus movimientos y líder. Fue el mejor jugador de a defensa y demuestra que es el líder de la saga.

Christian Borja (6): Sufrió en defensa, en varias oportunidades le hicieron el 2-1 y le ganaron la posición, sin embargo, con el paso del juego se cogió confianza, terminó marcando bien y aportando en ataque con buenos centros.

Matheus Uribe (7): Es ese jugador que sabe quitar y jugar, armar desde atrás. Intentó hacerlo, pero su socio (Gustavo Cuellar) no estuvo. Con el pasar del tiempo se cogió confianza y con el ingreso de James encontró con quien armar.

Gustavo Cuellar (5): Por su nivel en el Flamengo de Brasil, había mucho expectativa por lo que pudiera hacer, sin embargo, no cumplió con un gran partido. No estuvo seguro en la entrega del balón y perdió una buena oportunidad de consolidarse en el equipo.

Sebastián Villa (5): Sigue sin poder compenetrarse en el equipo. En el primer tiempo intentó con su velocidad y potencia desbordar por el sector derecho, pero no logro asociarse con sus compañeros, le costó entrar en el sistema.

Luis Díaz (8): Fue el mejor jugador de Colombia. A pesar de su juventud y falta de experiencia, siempre intentó hacer algo diferente. Fue el autor del gol de la tricolor y con su agilidad y cambio de ritmo puso en aprietos a los coreanos. Se ganó un cupo para la Copa América.

Alfredo Morelos (6): Sufrió mucho por culpa del funcionamiento del equipo. A los delanteros no les llegaron balones limpios y tuvieron que bajar unos metros para intentar interactuar. En esa función no se vio cómodo. Pudo marcar un gol luego de un buen pase de Villa, sin embargo, falló en la definición.

Duván Zapata (6): Su fortaleza es la potencia en el área, gracias a su potencia puede ganar posiciones y encontrar espacios para definir. Pero por la manera como se dio el partido, no pudo hacerse fuerte en el área rival. Se tuvo que sacrificar echándose metros hacia atrás. No tuvo ni un solo remate al arco.

Cambios:

El ingreso de James Rodríguez le dio un aire a Colombia, se jugó con la pelota, se abrieron espacios y se generaron opciones de gol. Aunque el 10 falló en la entrega del balón, tuvo un partido correcto. Otro que entró para aportar fue Wilmar Barrios. Quitó y entregó bien la pelota.

A quien no se le vio bien fue a Jeison Murillo, quien ingresó por el lesionado Yerry Mina y se le notó la falta de juego en Barcelona. Se vio lento y mal posicionado en algunos ataques del rival.

Falcao aportó como pivote, luchó cada balón dividido, sin embargo, le pasó lo mismo que a Zapata y Morelo: no tuvo un solo mano a mano y eso es producto de la falta de generación de fútbol del equipo.

Luis Fernando Muriel aportó velocidad y potencia por la banda izquierda. Encontró en Christian Borja a un socio y por esa zona de campo se destacó. Tuvo hasta la oportunidad de marcar gol, pero falló en la definición.

Finalmente, Yimmy Chará actuó muy pocos minutos y no alcanzó a entrar en el ritmo del juego.  

Por Luis Guillermo Montenegro Silva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar