El volante Santiago Montoya, cuarto refuerzo de Millonarios

El antioqueño de 26 años jugó la temporada 2017-2 con el Deportes Tolima. Es un 10 habilidoso con capacidades de generar fútbol. En los próximos días será presentado por el club embajador, actual campeón de Colombia.

Santiago Montoya en uno de los entrenamientos de la selección colombiana de fútbol.FCF

Santiago Montoya fue uno de los jugadores más destacados del Deportes Tolima que llegó hasta las semifinales de la Liga Águila 2017-2. El técnico Alberto Gamero incluso le dio la banda de capitán a este volante de 26 años, quien luego de quedar eliminado ante Santa Fe, en Bogotá, avisó que “jugar en Millonarios me gustaría mucho. Bogotá es una ciudad que me agrada y este estadio lleno de gente lo motiva a uno”. En ese momento los diálogos únicamente habían sido con Norberto Peluffo, quien le recomendó jugar en el equipo albiazul. Pero poco a poco fueron avanzando las negociaciones entre Gabriel Camargo y el club embajador, que luego de ser campeón piensa en armar un proyecto sólido para disputar la Copa Libertadores. Ya hay acuerdo entre las dos partes y sólo falta firmar el contrato.

El jugador está pasando vacaciones en familia en Estados Unidos, pero en enero arribará a Bogotá para cerrar su vinculación al equipo albiazul, presentar los exámenes médicos y luego vestirse con la 10 de Millonarios, número que dejó disponible el venezolano Jacobo Kouffati.

Montoya es un 10 moderno, con capacidades para generar fútbol y poner mano a mano a los delanteros, sin embargo, también puede jugar por las bandas, si es necesario. Su carrera comenzó en All Boys de Argentina, luego de hacer su proceso de formación en el Envigado y Atlético Nacional.

En la temporada 2012-2013 marcó dos goles en 26 partidos con All Boys, luego pasó al Vasco Da Gama de Brasil, en donde jugó 51 partidos y anotó cuatro tantos. Su buena presentación en el fútbol brasileño le abrió las puertas de Europa. En 2015 llegó al Vitoria Guimaraes de Portugal, en donde actuó 20 partidos y celebró en tres ocasiones.

En 2016 llegó al Deportes Tolima, en donde se destacó y por eso, incluso, llegó a ser llamado a la selección colombiana de fútbol, por el técnico José Pékerman. Disputó un partido con la camiseta tricolor, en la derrota 1-0 ante Brasil, en enero de 2017.

Montoya disputó 29 partidos con el Deportes Tolima a lo largo del 2017, tiempo en el que anotó dos goles. Ahora llegará al campeón del fútbol colombiano para convertirse en su cuarto refuerzo de cara a la próxima temporada. El portero venezolano Wuilker Faríñez y el delantero paraguayo Roberto Ovelar ya han sido oficializados por la institución, pero otro que será anunciado próximamente será el volante César Carrillo, una de las revelaciones de la Liga que acaba de terminar.

Los jugadores que ya se sabe que no continuarán en el campeón de Colombia son Jacobo Kouffati, Maximiliano Núñez, Alexis Zapata y Duvier Riascos. Está por definirse la continuidad del lateral Jair Palacios.