Embargo a Deportivo Pasto por incumplimiento de pagos

Noticias destacadas de Deportes

El conjunto volcánico debía dinero al jugador Jimmy Valoyes, al entrenador José Fernando Santa, su asistente Marco Antonio Indaburo y al preparador físico Andrés Felipe Gutiérrez desde el año pasado y no cumplió el Acta de conciliación que firmó con cada uno.

El Fútbol Profesional Colombiano sigue en crisis. Luego de que el Cúcuta Deportivo fuera citado para una audiencia para determinar si se liquida o no el club por incumplimiento de pagos a sus jugadores y al Instituto Municipal de Recreación y Deporte de esa ciudad, otro equipo está en problemas con la justicia.

El Deportivo Pasto fue decretado en medida cautelar de embargo por los dineros que reciba de los derechos de televisión, patrocinios, publicidad o cualquier otro tipo de ingresos al no cumplir con los acuerdos pactados con el exentrenador de la institución José Fernando Santa, su asistente Marco Antonio Indaburo, al preparador físico Andrés Felipe Gutiérrez al momento de terminar su vínculo con el club en 2016. Además, el jugador Jimmy Valoyes también impuso una demanda ante el club volcánico por el incumplimiento de su salario.

(Luto en el periodismo deportivo, murió Pastor Londoño.)

En el Juzgado Tercero Laboral del circuito de Pasto se había llegado a un acuerdo entre el entrenador junto a sus ayudantes y el club en agosto de 2019 en el que el club debía pagar más de 150 millones para los tres profesionales en un Acta de conciliación, pero el Pasto nunca cumplió.

Con Valoyes pasó algo similar, ya que la institución se comprometió en diciembre de 2019 a pagar la deuda que tenía con el jugador en marzo de 2020, cosa que tampoco pasó.

En total, los 36 clubes del FPC debían repartirse la suma de 60 millones de dólares por los derechos de televisión, pero parece que esa plata se perdió.

Comparte en redes:

 

Temas Relacionados

DimayorFPCDeportivo Pasto
Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.