En 90 minutos Millonarios borró la gran campaña del semestre. Pasto, justo finalista

El equipo embajador perdió 2-1 frente al América, en El Campín, mientras que el conjunto nariñense goleó 3-0 al Unión Magdalena en Ipiales y va por el título de la Liga Águila.

Redacción deportes
05 de junio de 2019 - 11:02 p. m.
Jorge Luis Pinto no pudo cerrar con una final la buena campaña del semestre. / Gustavo Torrijos
Jorge Luis Pinto no pudo cerrar con una final la buena campaña del semestre. / Gustavo Torrijos

En apenas 90 minutos Millonarios borró la gran campaña que hizo durante todo el semestre. De nada le valió al equipo de Jorge Luis Pinto ser el mejor del torneo porque no logró clasificar a la final. Dependía de sí mismo, pero jugó muy mal y perdió merecidamente 2-1 contra el América. El Deportivo Pasto, que esperaba un traspié de los embajadores, goleó 3-0 al Unión Magdalena y ganó el cuadrangular A, para  avanzar a la final de la Liga Águila.

Cerca de 30 mil personas llegaron al estadio El Campín para el partido más importante del año, en el que los azules debían confirmar por qué llevaban 50 puntos de 75 posibles en el torneo. No importabas ni el horario ni las bajas. Pero al los jugadores y al cuerpo técnico lo que les sobró en ganas, entrega y temperamento, les faltó en fútbol y jerarquía, ante un América que le desnudó todas sus falencias.

Vea también: Pasto, finalista de la Liga Águila

Pasto, que necesitaba ganar pegó primero, pues los dos partidos se jugaron de manera simultánea. A los siete minutos el equipo de Alexis García se fue en ventaja en Ipiales, con una anotación del veterano Carlos Daniel Hidalgo. Pero casi de inmediato Millonarios también se puso arriba en El Campín. César Carrillo, tras un tiro de esquina y un desvío de Breinner Paz, mandó la pelota al fondo de la red y puso a celebrar a los hinchas albiazules.

El gol, sin embargo, no tranquilizó a los locales, que le cedieron la iniciativa a los visitantes. América no generó mucho peligro, pero comenzó a acercarse a predios del arquero Ramiro Sánchez. Christian Marrugo y David Macallister Silva, los encargados de asumir el liderazgo en el equipo de Jorge Luis Pinto, desaparecieron.

Poco antes del entretiempo, llegó el segundo gol pastuso. Esta vez Jown Cardona culminó con un remate fuerte una gran jugada colectiva de los nariñenses, a quienes, sin embargo, el resultado no les servía, porque Millonarios seguía ganando en Bogotá.

Pero en el complemento la historia cambió. América igualó el marcador con un cabezazo de Jeison Medina. Y esa anotación fue un golpe bajo para los azules, que no se pudieron levantar. Ni siquiera con la expulsión del juvenil  escarlata Juan D. Nieva, porque en la siguiente jugada Carlos Sierra, de media distancia, anotó el segundo gol de los rojos caleños.

Y estuvo más cerca América del tercero que Millonarios del empate. Pinto mandó a la cancha a Santiago Montoya y Roberto Ovelar, pero ninguno fue solución. Más peligro generó el visitante con los contragolpes que el local, sin ideas ni desequilibrio.

Ray Vanegas selló el triunfo pastuso. La clasificación de los nariñenses dependía entonces de lo que pasara en Bogotá. Pero no había fútbol para remontar. Esta vez a Millonarios no le alcanzó con las ganas y decepcionó a la hinchada, que aspiraba a verlo en la final.

Pasto terminó el cuadrangular con 13 unidades, dos más que Millonarios. América sumó nueve y Unión Magdalena una. El consuelo para los azules es que son primeros en la reclasificación, con 50 unidades, seis más que el Pasto, segundo por ahora.

 

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar