En el final, Atlético Nacional venció 3-2 a Águilas Doradas

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

Con un gol agónico de Vladimir Hernández, el cuadro ‘verdolaga’ se llevó los tres puntos del estadio Alberto Grisales de Rionegro.

Por la fecha 14 de la Liga BetPlay Dimayor, Atlético Nacional visitó a Águilas Doradas en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, Antioquia. El partido terminó con victoria por 2-1 para el cuadro 'verdolaga con goles de Fabián González Lasso y Andrés Andrade, mientras que Jader Obrian descontó para los locales.

Juan Carlos Osorio, entrenador del ‘rey de copas’, decidió alinear un equipo con una formación distinta a la que había mostrado en fechas anteriores. El cuadro verde de Antioquia salió al campo con tres defensores centrales, una apuesta arriesgada para enfrentar a los veloces atacantes de su rival.

La explosión de los extremos del equipo ‘dorado’ puso en apuros a Nacional desde el primer minuto de juego. A los nueve de la primera parte, el lateral izquierdo del cuadro local, Álvaro Angulo, venció en velocidad a todos los jugadores con camiseta verde y tiró un centro. Jacobo Escobar alcanzó a desviar el balón, pero Jose Fernando Cuadrado logró bloquear el tiro que después Jader Obrian empujaría tras el rebote del portero para abrir el marcador.

Parecía que las cosas se le complicaba al conjunto ‘verdolaga’, pero su rival bajó la guardia en un minuto y pagó el precio. Yerson Candelo desde la banda derecha envió un pase largo hacía Fabián Gonzalez Lasso que aprovechó la espalda de os defensores y definió ante la salida del guardameta Carlos Bejarano.

La velocidad y la explosión siguió siendo la principal arma de Águilas Doradas que atacó los espacios detrás de los extremos para llegar al área rival. Antes de terminar la primera parte, Obrian ganó la banda derecha en potencia y le sirvió el esférico a Escobar quien mandó su disparo por encima de los tres palos.

Para el comienzo de la segundo tiempo, Brayan Rovira derribó al delantero Escobar del conjunto de Rionegro en el borde del área, pero a pesar de la revisión del VAR, el árbitro pitó un tiro libre.

El guión de la primera mitad parecía repetirse en el complemento. Eso sí, en los segundos 45 minutos, Nacional estaba siendo más incisivo y le hacía daño a su rival.

No se pierda: Tolima venció a Alianza Petrolera y es único líder de la Liga BetPlay

A los 72, González Lasso fue derribado en el área y el juez central no dudó en señalar el manchón blanco para decretar la pena máxima. Andrés ‘El Riflesito’ Andrade con frialdad mandó el balón al fondo de la red para revertir el marcador.

Los minutos finales subieron su intensidad. Con más corazón que cualquier cosa, el equipo de casa encontró un penal a tres minutos del final luego de que Jefferson Duque derribara a Carlos Ramírez en el área. Jader Obrian marcaría así su segundo tanto del compromiso.

Como en el primer gol, el cuadro ‘dorado’ se descuido luego del tanto y Vladimir Hernández, en una gran jugada individual, marcó el gol de la victoria en el último minuto del tiempo reglamentario.

Con este resultado, Nacional alcanzó los 25 puntos para acomodarse en la cuarta casilla de la Liga BetPlay. El domingo 18 de octubre recibirá al América de Cali en uno de los partidos más interesantes de la jornada 15 del torneo desde las 6:05 p.m..

Águilas Doradas quedó en la posición número 13 del torneo con 15 unidades y visitará a Alianza Petrolera el lunes 19 de octubre a las seis de la tarde.

Comparte en redes: