En el último minuto Cali ganó el accidentado clásico vallecaucano

La fiesta del fútbol se vio empañada por el asesinato, horas antes del partido, de Andrés Carvajal Escobar, hincha del América.

Redacción deportes
09 de febrero de 2020 - 01:25 a. m.
Juan C. Angulo, David González, Juan D. Roa y Agustín Palavecino, claves en el triunfo de Cali sobre América. / Deportivo Cali
Juan C. Angulo, David González, Juan D. Roa y Agustín Palavecino, claves en el triunfo de Cali sobre América. / Deportivo Cali

Con goles de Agustín Palavecino y Carlos Lizarazo Deportivo Cali  venció 2-1 al América,  en el estadio de Palmaseca, en partido de la cuarta fecha de la liga colombiana. La anotación del empate transitorio del conjuno escarlata fue obra de Duván Vergara.

La fiesta del fútbol, sin embargo, se vio empañada por el asesinado en la tarde del sábado, del hincha del América Andrés Carvajal Escobar. La violencia entre barras bravas enluta nuevamente al deporte.

Deportivo Cali, que era local, salió a buscar el triunfo y se puso en ventaja muy temprano. A los tres minutos Felipe Jaramillo le cometió una falta dentro del área a John Vásquez y el árbitro Andrés Rojas sancionó penalti. El argentino Agustín Palavecino lo transformó en gol.

América reaccionó y estuvo cerca del empate con dos acciones de Edwin Velasco y Adrián Ramos, quienes fallaron en el remate. Los rojos se apoderaron de la pelota y metieron al Cali contra su arco. En una gran jugada individual Carlos Sierra eludío al último defensa y quedó frente a frente con el cuidapalos azucarero David González, intentó tocarle el balón por encima, pero el golero paisa le ganó el dueño.

Lea también: Fabián Sambueza, el corazón del león

El mismo Sierra, ya en la segunda mitad, exigió nuevamente a González con un remate desde el borde del área. Y poco después Duván Vergara igualó el marcador con un golazo. Aprovechó un mal rechazo de Hernán Menosse, bajó el balón con el pecho y lo impactó con el borde interno de su pierna derecha para mandarlo al fondo de la red.

Parecía que el clásico caleño se iría en tablas, pero a los 75 minutos Michael Rangel fue expulsado por doble amonestación y en la misma jugada Rafael Carrascal también vio la roja, aparentemente por insultar al árbitro Rojas.

Con el triunfo, Deportivo Cali llegó a ocho puntos y es el escolta del líder Pasto. América se quedó con siete unidades. La cuarta fecha comenzó el viernes con los duelos Medellín 3, Patriotas 1; Pasto 4, Bucaramanga 0 y Tolima 3, Envigado 0. La jornada del sábado arrancó con la victoria de Alianza Petrolera 2-0 ante Cúcuta Deportivo. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar