En el último minuto, Nacional venció a Millonarios y jugará la final ante Cali

Dayro Moreno le dio el triunfo frente al elenco capitalino a los dirigidos por Reinaldo Rueda. El partido de ida sera éste miércoles en territorio vallecaucano.

@nacionaloficial

No hay nada como un gol en el último minuto. Y eso lo disfrutó este domingo Atlético Nacional que venció 1-0 a Millonarios en la sefiminal del fútbol colombiano y jugará la final ante el Deportivo Cali. 

Cuando todo parecía que la semifinal entre el cuadro paisa y Millonarios se iba a definir desde los doce pasos, Dayro Moreno aprovechó un rebote y le regaló el pase a la final a los dirigidos por Reinaldo Rueda.

A Millonarios no se le puede reprochar nada. Se encontró con un Franco Armani inmenso. Si no hubiera sido por el portero argentino, otra hubiera sido la historia. El guardameta fue la figura tanto en El Campín como en el Atanasio Girardot.

Más allá de que se cumplió la lógica y pasó el favorito, Nacional en la serie, no fue mejor que Millonarios. Pero el que gana es el que goza y el verdolaga peleará la primera estrella de 2017 ante Deportivo Cali.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo lucharon y demostraron lo que tienen. El gol nunca llegó y desde ya tienen que preparar el siguiente semestre. Deben rescatar que consolidaron una base para lo que viene, sin embargo, el equipo reflejó claras deficiencias a la hora de generar juego ofensivo y en la parte delantera. Ahí deben estar los refuerzos.

Mientras que Nacional deberá ir por el campeonato. Tras el fracaso en la Libertadores y sin torneo internacional para lo que resta del año, la estrella 16 tendría que ser el bálsamo para un equipo que se armó con el objetivo de revalidar el título de la Libertadores.  

La inexorable ley del ex  

En el fútbol todo se cumple. Y no hay una explicación para esto. Pero este domingo una vez más se revalidó una de las históricas leyes. Dayro Moreno, le anotó y de pasó eliminó a su último equipo en el fútbol colombiano.

Cuando los entrenadores estaban pensando en la lista de los cinco cobradores para la tanda de penales, Dayro llegó primero al balón que Quiñónez estrelló en el palo y le dio la victoria a un Nacional que se vio sorprendido por el planteamiento que le puso en cancha Millonarios.

El cuadro capitalino fue el mejor en la primera parte. Santiago Mosquera demostró que fue el gran descubrimiento de este semestre y volvió locos a los jugadores de Nacional. Inclusive en sus pies estuvo cerca la anotación azul, pero Armani despejó su peligroso remate.

Para la segunda parte Nacional salió con la convicción de ir por la victoria. Tuvo diez minutos en donde doblegó a su rival pero no pudo concretar. Uribe e Ibarguen fueron los que más insistieron por lo costados, pero siempre se encontraron con una defensa azul concentrada y bien parada.

Luego Millonarios manejó los ritmos del partido, su clave estuvo en el contragolpe pero en ocasiones le faltó tomar la mejor decisión en el último cuarto del campo para generarle peligro al arco defendido por Armani.

Finalmente la anotación fue verde. Nacional está en una nueva final, deberá visitar al Cali el próximo miércoles y cerrar el domingo en el Atanasio Girardot.

697969

2017-06-11T21:56:02-05:00

article

2017-06-13T17:23:57-05:00

juseandnico_83

none

Juan Camilo Romero Gómez / Twitter: @juankromerog

Fútbol colombiano

En el último minuto, Nacional venció a Millonarios y jugará la final ante Cali

81

3238

3319