“En Medellín hemos revertido situaciones complicadas”: Francisco Nájera

Para afrontar ante Deportivo Cali el partido de vuelta de la final, el defensor bogotano remplazaría a Alexis Henríquez en la defensa de Atlético Nacional.

Redacción deportiva - @DeportesEE
16 de junio de 2017 - 05:25 p. m.
Francisco Nájera estaría acompañado en la zaga por Carlos Cuesta. / Atlético Nacional
Francisco Nájera estaría acompañado en la zaga por Carlos Cuesta. / Atlético Nacional

Alexis Henríquez salió expulsado en el partido de ida de la final de la Liga Águila. El capitán y titular de la defensa verdolaga se perderá el duelo definitivo del domingo. Su remplazante sería Álvaro Francisco Nájera Gil, quien ha sido suplente este semestre ante la notable aparición del juvenil Carlos Cuesta.

Para el jugador bogotano, de 33 años, será vital el acompañamiento del hincha verdolaga para remontar el 2-0 en contra, desventaja que por ahora tienen en la serie crucial. “Ese aliento de ellos será fundamental para lograrlo”, advirtió, antes de hacer énfasis en recordar cuando su equipo ha revertido otras situaciones difíciles.

“Ya lo habíamos vivido en 2014 contra Júnior, en el último minuto logramos empatar e irnos a los penaltis. Hemos tenido situaciones complicadas que hemos revertido en Medellín. Apelo al buen juego que hemos desarrollado, especialmente de local. Nos sentimos cómodos en el Atanasio y sabemos lo que podemos hacer allí. Marcar rápido sería lo ideal, pero si no se consigue hay que trabajar el partido y seguir intentándolo mientras dure el juego”, aseguró el ex Independiente Santa Fe.

Nájera reconoció que le “encantaría jugar” y que está “contento y ansioso”, aunque su “posición, juegue o no, es tratar de contagiar a mis compañeros de esa alegría de jugar una final, darles confianza de que lo hemos logrado y lo podemos volver a hacer, convencerlos de lo que cada uno es capaz de hacer”.

Sobre Cuesta, el que sería su acompañante en la zaga de Nacional, destacó: “Tiene actitudes de viejo, a veces me sorprende. No hay que decirle mucho. Tiene mucha experiencia y lo noto muy maduro”. (“Nacional debe cambiar el libreto o el resultado será el mismo”: Gastón Pezzuti)

Respecto a los cambios que debe realizar la escuadra paisa para no repetir los errores del compromiso del miércoles, Francisco dijo: “Los ajustes son muy pocos, el trabajo ya está hecho. Ahora debemos estar tranquilos y serenos mentalmente para enfrentar al rival. Debemos estar activos desde lo físico para hacerles sentir al Atanasio a los jugadores de Cali”.

Finalmente, Francisco Nájera recordó el partido de la fase de todos contra todos: “Será algo parecido al partido 0-0, que fueron precavidos y cautos. Cali va a ser cauto y precavido. Buscarán algún contraataque, van a esperar que nos equivoquemos y apelarán a la pelota detenida. No creo que sea un Cali que nos apriete y busque un gol de entrada. Me imagino que jugara Roa en lugar de Benedetti. La dudad de todos es en el lateral derecho”. (Jénnifer Peñaloza, la “Cuadradita” de la Liga Femenina)

Por su parte, Andrés Felipe Ibargüen García, un talentoso desequilibrante y gambeteador en el que los hinchas de Nacional tienen depositadas esperanzas, manifestó: “Tenemos que salir bien concentrados. Es un equipo que da muchos espacios y tenemos que concretar las jugadas. Hay que estar al 100 % y tener la cabeza bien puesta, ser efectivos”.

Por Redacción deportiva - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar