En un intenso partido, el América superó al Pasto por 3-2

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

Con dos tantos de Adrián Ramos y uno de Yesus Cabrera, el cuadro ‘escarlata’ se impusó a los ‘volcánicos’ en el estadio Pascual Guerrero de Cali por la jornada 16 de la Liga BetPlay.

América de Cali y Deportivo Pasto jugaron uno de los partidos más atractivos de la jornada 16 de la Liga BetPlay Dimayor en el estadio Pascual Guerrero en la capital del Valle del Cauca. El cuadro ‘escarlata’ se impuso por 3-2 a su rival con goles de Yesus Cabrera y doblete de Adrián Ramos. En la visita marcaron Jerson Malagón y Ray Vanegas.

El cuadro ‘volcánico’ comenzó el encuentro con la intensidad que lo ha caracterizado durante todo el año sin importar el rival que tuviera enfrente, esta vez frente al vigente campeón del fútbol colombiano, no iba a ser la excepción.

La velocidad en el ataque y la gran presión fueron las principales armas del equipo nariñense, pero los ‘diablos rojos’ que venían de salir eliminados de la Copa Libertadores de América, tenían otros planes.

Con solidez y equilibrio, el equipo de Cali le puso frente a la locomotora del Pasto y, aunque no controlaba el partido, supo pegar primero.

El minuto 17, tras una falta en el extremo izquierdo del área, Yesus Cabrera envió el balón al área y luego de que nadie lograra desviarlo, este entró en el ángulo derecho del portero Carlos Martínez.

El equipo visitante subió sus líneas e incrementó su intensidad, pero Rafael Carrascal encontró un hueco para penetrar la defensa de su rival.

Con un pase de más de 40 metros a la espalda del lateral derecho, Jhon Arias recibió el esférico y tras su disparo que pegó en el palo, Adrian Ramos se zambulló para cabecear el balón y marcar el segundo gol del partido.

El primer tiempo terminó con el marcador 2-0 a favor del América, pero con el Pasto controlando la posesión de la pelota y creando más opciones de gol.

La parte complementaria comenzó con un ritmo trepidante con los pastusos volcados al ataque para equilibrar el marcador lo antes posible.

Para eso, el técnico Diego Corredor hizo tres cambios antes del pitazo inicial con Cristian Tobar, Ray Vanegas y Ederson Moreno ingresando por Juan Arboleda, Cristian ‘El Jopito’ Álvarez y Marvin Vallecilla, respectivamente.

A los 50 minutos, Jerson Malagón cazó el rebote que el guardameta americanista Joel Graterol dejó tras un remate de Jeison Medina y puso el 2-1.

Pasaron 60 segundos y el equipo de Corredor volvía a llegar con peligro al área de su rival y nuevamente Medina le servía el balón a un compañero para marcar la segunda anotación de su equipo. Esta vez fue Ray Vanegas el anotador.

Nuevamente Medina fue protagonista del marcador cuando a los 58 derribó en el área a Ramos y el árbitro del encuentro decretó pena máxima. El mismo atacante fue el encargado de marcar para el cuadro ‘escarlata’ y retomar la ventaja.

Luego del gol, el conjunto de casa se asentó en la parte complementaria y supo controlar el resultado.

Si bien el Pasto logró generar varias ocasiones llegando por las dos bandas, la defensa no tuvo fallas y pudo repeler los ataques.

lashjbf

Con este resultado, el equipo de los ‘diablos rojos’ alcanzó los 27 puntos y es quinto en el torneo local. En la próxima fecha deberá visitar al Deportivo Pereira en el estadio Hernan Ramírez Villegas el lunes 2 de noviembre.

Por su parte, el Pasto es tercero con 29 unidades y recibirá en la jornada 17 de la Liga BetPlay a Independiente Santa Fe el domingo 1 de noviembre en el estadio La Libertad.

Comparte en redes: