América le ganó a Tolima y clasificó a los cuartos de final de la liga

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

El equipo escarlata se impuso 2-0 en el estadio Pascual Guerrero y se vio beneficiado de la derrota de Medellín en Manizales.

Hubo coordinación para comenzar todos los partidos al mismo tiempo. Pero el clima no permitió que el encuentro en Manizales empezara de manera simultánea como el resto.

Por eso fue que América, sin estar pendiente a la vez de lo que sucedía en el estadio Palogrande, trabajó para ganarle a Deportes Tolima. Y lo hizo, y se impuso 2-0 y cumplió.

El primer tanto del encuentro fue un autogol de Julián Quiñónes, defensor del club de Ibagué, que por tratar de rechazar una pelota la mandó al fondo de su propio arco.

Si bien el bicampeón fue el mejor en el marcador, Tolima lo puso en aprietos. De a poco, lo fue encerrando y las llegadas a la portería de Joel Graterol fueron más habituales. América, que se fue apagando, pudo aumentar la cuenta en el primer tiempo, pero pudo hacerlo en el segundo.

De hecho, cuando el visitante más presionaba, con un Jaminton Campaz incontrolable, los dirigidos por Juan Cruz Real aprovecharon una mala salida del rival, Duván Vergara quedó solo, habilitado, y la puso arriba, en palo más lejano de Álvaro Montero para la tranquilidad del conjunto escarlata.

Reconocimiento para Graterol y lo importante que se ha convertido para sus compañeros, pues siempre está bien ubicado, sale sin problemas en las pelotas altas y con sus reflejos felinos mantuvo su arco en cero.

América, el equipo que a veces juega con mucha superioridad, pero que en otras se complica solo, ganó como tenía que hacerlo, anotó una buena diferencia y estará en los cuartos de final de la liga colombiana.

Le puede interesar: Los buenos y los malos estudiantes de la liga colombiana

Así terminaron el resto de los partidos:

Millonarios 3-1 Deportivo Cali

Nacional 7-1 Patriotas

Boyacá Chicó 0-0 Jaguares

Equidad 1-2 Santa Fe

Pereira 4-2 Deportivo Pasto

Bucaramanga 4-1 Águilas

Once Caldas 2-0 DIM

Comparte en redes: