Colombia empató sin goles con Chile en duelo amistoso

Aunque el equipo nacional tuvo las acciones más claras, Claudio Bravo evitó la caída de su arco.

Redacción deportes
12 de octubre de 2019 - 05:55 p. m.
Cuadrado (dere.) fue la figura del encuentro. / EFE
Cuadrado (dere.) fue la figura del encuentro. / EFE

Si había dudas de quién iba a tomar las riendas del mediocampo de la selección de Colombia frente a Chile, ante la ausencia de James Rodríguez, los cuestionamientos quedaron disipados con el partido que jugó Juan Guillermo Cuadrado en el empate sin goles frente al conjunto que dirige Reinaldo Rueda.

El volante de Juventus no solo apeló a las transiciones rápidas cuando el equipo atacó, sino que tuvo llegada al área rival y, en defensa, colaboró como está acostumbrado a hacerlo en Italia. De hecho, una de las primeras opciones claras fue de él, que remató al primer palo para la buena respuesta de Claudio Bravo.

El arquero de Manchester City volvió a jugar para su país y fue una de las figuras al evitar en varias ocasiones que Colombia abriera marcador. Duván Zapata, el goleador de Atalanta, también tuvo una oportunidad atajada por Bravo. Sin embargo, el despliegue y el esfuerzo en el giro para sacar el latigazo le generó una molestia y tuvo que ser reemplazado por Alfredo Morelos.

El hombre de Rangers de Escocia entró sintonizado y con Luis Fernando Muriel comandaron un par de contragolpes que no terminaron en gol por las manos de Bravo y por el mal estadio de la cancha.

Mientras tanto, del otro lado, Rueda fue muy práctico y trató de construir una muralla para que Colombia no pasara al último cuarto de cancha. Arturo Vidal, el siempre rendidor volante de Barcelona, desarticuló algunas jugadas y se destacó como en el encuentro en la reciente Copa América de Brasil. David Ospina no tocó una pelota de peligro, prueba de la solidez defensiva de la tricolor, también de la falta de ambición de los autrales.

Colombia, que mostró que tiene alternativas, inclinó la balanza de posesión, intentó por arriba, de media distancia, con triangulaciones, pero no hubo claridad al final y lo que se vivió como un choque vehemente, que no tuvo nada de amistoso, culminó con un frío 0-0, pero con la sensación de tener una gran nómina, una lista de jugadores conectados que entienden lo que quiere el DT.

Ahora el equipo nacional viajará a Francia para medirse con Argelia en lo que será otra oportunidad para que Queiroz pruebe, experimente y vaya dándole un sello al juego colombiano. Contra Chile fueron más las cosas positivas, eso sí, todavía falta anotar.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar