Colombia empató con Chile y clasificó a la ronda final del Preolímpico

El equipo dirigido por Arturo Reyes igualó con el de Bernardo Redín sin goles y se quedó con el segundo cupo al cuadrangular en Bucaramanga.

Redacción deportes
31 de enero de 2020 - 03:22 a. m.
EFE
EFE

Hay partidos de fútbol en los que el objetivo es, simplemente, sobrevivir. Y eso fue lo que hizo Colombia, a sus maneras, con sus errores y sus virtudes, frente a un rival incómodo que defensivamente fue aplicado, que fue más físico que inteligente y que complicó todo. Si bien Chile, dirigido por Bernardo Redín, jugó mejor en la primera parte, el tiempo fue el aliado de la selección local que al final con el empate sin goles clasificó a siguiente fase del torneo preolímpico.

Para que usted se haga una idea, los chilenos cometieron 21 infracciones contra cinco de Colombia. Y cortaron tanto el juego que hacerlo se volvió habitual, más sabiendo que el juez del partido fue permisivo, mucho, y que se ahorró un par de tarjetas amarillas. 

A pesar de eso, Colombia lo intentó y fue para adelante con Jorge Carrascal intentando asociarse con Nicolás Benedetti, con Edwin Cetré apelando a su velocidad. Sin embargo, Redín, muy estratega en el planteamiento, hizo que sus dirigidos recurrieran a la doble marca, a correr y a pegar cuando fue necesario.

Pero para ganar, cuando se necesita ganar, eso no es suficiente, pues adelante hay que concretar. Y eso fue lo que no tuvo Chile, que por instantes pateó de media distancia para probar los nervios del arquero Esteban Ruiz. 

La síntesis del primer tiempo se mantuvo en el segundo: Colombia intententando jugar, Chile incomodando. Pero el reloj se agotó y los visitantes, sin saber qué hacer, dejaron más espacios y la tricolor se aprovechó de eso por las bandas, con Benedetti ganando los duelos y siendo parado con infracciones claras.

El epílogo fue intranquilo para ambos lados y Chile, con más ganas que ideas, se acercó con peligro al arco de Ruiz y empezó a tirar pelotazos, y los centrales colombianos sacaron el balón como pudieron, adonde fuera y como fuera para defender el resultado, para mantener la clasificación.

Como no había pasado a lo largo del partido, los jugadores rojos fueron más en el área colombiana y por eso atrás quedaron huecos que Carrascal y Johan Carbonero intentaron aprovechar. Pero Chile cortó pegando, como fue su constante en todo el torneo (seis tarjetas amarillas en este duelo).

Al final, sufriendo como ha sido la constante en este torneo (a Chile le anularon un gol en el 91' por fuera de lugar), el premio fue para el onceno que intentó hacer más, para el que procuró ser limpio y que, como recompensa, se quedó con el cupo al cuadrangular en Bucaramanga, ronda de la que saldrán los dos clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Colombia dio el primer paso, por detrás de Argentina y ahora se viene el momento de ser efectivos y letales porque la primera prueba, en la capital de Santander, será el poderoso Brasil (el próximo 3 de febrero). Y el mejor equipo del campeonato seguramente no perdonará los altibajos que se han mostrado.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar