Colombia sufrió, pero le ganó a Venezuela en el Preolímpico

El equipo dirigido por Arturo Reyes empezó perdiendo y, al final, se impuso 2-1 con goles de Carrascal y Atuesta.

Redacción deportes
28 de enero de 2020 - 03:26 a. m.
Atuesta (derecha) festeja el gol que le dio el triunfo al equipo colombiano. / EFE
Atuesta (derecha) festeja el gol que le dio el triunfo al equipo colombiano. / EFE

El fútbol no da oportunidades, los jugadores se buscan las oportunidades. A veces las redenciones. Y eso le pasó este lunes a Eduard Atuesta, el capitán de la selección de Colombia, el hombre que no tuvo un buen partido y que, paradójicamente, le dio la victoria al conjunto nacional que venció 2-1 a Venezuela y está más cerca de la siguiente ronda del torneo preolímpico.

Los cambios de frente se le iban largos y las faltas innecesarias dejaron ver, quizá, los nervios de Atuesta al ser superado en el mediocampo (vio una tarjeta amarilla que no le permitirá estar contra Chile). Sin embargo, en un acción en la que todo el mundo estaba marcado, en la que Edwin Herrara dejó ver su talento, el capitán apareció desde atrás y puso el tanto con el que Colombia sumó su segundo triunfo en este torneo, con el que el conjunto nacional pudo ganar por fin en Pereira.

Si bien es cierto que Venezuela fue mucho más en los 45 minutos iniciales, organizada e inteligente, la selección supo sobreponerse a varias situaciones. Primero al tanto de Jean Carlos Hurtado, el portentoso delantero visitante que le ganó todos los duelos a los defensores colombianos y que en una acción se autohabilitó, y ante la mirada de Gabriel Fuentes y Eddie Segura, puso el 1-0.

Segundo a los instantes finales, de ansiedad, del público en el Herán Ramírez Villegas pidiendo más y de una Colombia que aprovechó un error de Williams Velasquez (en realidad fue Nicolás Benedetti), que se confió y no rechazó el balón para que Benedetti mandara la pelota al área y  Jorge Carrascal, el de River Plate, definiera sin problemas para el 1-1.

Le puede interesar: Jorge Carrascal y la apoligóa a un talentoso

Envión anímico para un conjunto que evitó irse perdedor, que se motivó en la segunda parte y que en un encuentro frenético se encontró con los tres puntos gracias a Atuesta, a la actitud de un capitán que no se rindió y que dio muestra de lo que a veces, muchas veces, pasa en el fútbol: el que tiene minutos y minutos de confusión termina siendo la figura gracias a unos cuantos segundos de claridad.

Y sí, Colombia ganó por su capitán, y por lo hecho colectivamente en la parte final. Y triunfó por saberse sobreponer a algo que terminó siendo aleccionador.

Ahora, los dirigidos por Reyes, que llegarona  seis puntos en el grupo A, deberán ratificar esto que han hecho ante Venezuela con Chile el próximo jueves, pero con un contratiempo: Atuesta no estará en cancha.

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar