Once Caldas derrotó a Medellín y lo dejó sin playoffs

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

El equipo paisa, que necesita ganar con tres goles de diferencia, perdió 2-0 en el estadio Palogrande

Puede que todo haya comenzado mal, con el aguacero en Manizales, los otros partidos andando a la hora estipulada, y Medellín en el camerino del estadio Palogrande esperando a que el clima diera consentimiento para disputar el partido contra Once Caldas.

El duelo, trascendental, comenzó una hora después, cuando América ya le ganaba a Deportes Tolima y el DIM hacía cuentas de cuántos goles necesitaba. Al final fueron tres, pero el equipo paisa no pudo anotar ninguno.

Le puede interesar: América le ganó a Tolima y clasificó a los playoffs

Y en un terreno complicado -valga la redundancia- Medellín se complicó, no aprovechó el remate de media distancia y cometió muchos errores al tratar de transportar la pelota en una cancha que no lo permitió.

El duelo, apretado, de mucha pierna y caliente por momentos, sobre todo por los reclamos de los jugadores de Medellín contra el central Jhon Ospina, se fue enfriando. Y los cambios no le salieron a Hernán Darío Gómez.

Le puede interesar: ¿Qué equipos serán cabeza de serie en los cuartos de final?

Incluso, una desatención atrás generó el gol de Once Caldas. Mender García abrió la cuenta, le dio tranquilidad a América y Júnior, pero fue Adrián Peña, con un zurdazo impresionante, el que sepultó las opciones del DIM.

Al final, Once Caldas se quedó con la victoria y se interpuso entre Medellín y sus opciones de clasificar. El club paisa, de temporada irregular, no pudo acceder a los playoffs. Eso sí, tiene como consuelo el título de la Copa Colombia.

Comparte en redes: