Envigado debutó en la liga con victoria frente al Cali

El cuadro ‘’naranja’ derrotó 2-0 al conjunto azucarero en el Polideportivo Sur. Joseph Cox marcó los tantos del cuadro antioqueño.

Redacciòn deportiva
05 de febrero de 2017 - 09:57 p. m.
Envigado comenzó con buen pie su andar en la Liga Águila. Foto: Envigado FC
Envigado comenzó con buen pie su andar en la Liga Águila. Foto: Envigado FC

Envigado fue práctico. Aprovechó sus opciones de gol y con eso le bastó para lograr su primera victoria en la temporada 2017-I de la Liga Águila. Venció 2-0 al Deportivo Cali con goles de Joseph Cox, quien debutó en el fútbol colombiano dejando una buena impresión.

La pelota quieta fue clave en los primeros 45 minutos del encuentro entre Envigado y Cali. Así llegaron cinco de las seis opciones de gol que se generaron, pero solo fue el equipo local el que supo aprovecharlo. Al minuto 9 después de un tiro libre, Jefferson Gómez cabeceó hacia atrás y de primera, con un derechazo, llegó Joseph Cox para abrir el marcador.

El partido fue trabado. Después del gol de Envigado apenas se gestaron algunas llegadas, el juego se centró en la mitad del terreno y no se veía por donde el Cali iba a llegar al empate. Pero eso fue hasta el minuto 35. Nuevamente el balón quieto fue protagonista. Tiro de esquina para el conjunto azucarero, de atrás apareció Jefferson Duque, quien solo frente al arquero no logró cabecear bien para superar la portería de Jefferson Martínez. Su remate se fue por arriba.

Ese fue el inicio de una seguidilla de llegadas. Cinco minutos más tarde nuevamente tras un tiro de esquina, esta vez para los locales, llegaron solos Elvis Mosquera y Jefferson Gómez, este último alcanzó a rematar y el balón se fue por el palo izquierdo de la portería de Camilo Vargas. La visita no se quedó quieta y respondió. Un tiro libre cobrado por Fabián Sambueza se paseó frente al arco de Martínez, pero no tuvo rematador.

La única opción originada en una jugada en movimiento, llegó al minuto 45. Pase a Lloreda, quien bajó el balón de pecho y de media volea metió un remate que rebeldemente se estrelló en el travesaño. Después Nicolás Albarracín metió un zurdazo en jugada preparada tras un tiro libre y Martínez increíblemente sacó un balón difícil. Así se iban las jugadas más claras por parte de la visita, que cerró la primera mitad demostrando buen fútbol.

En el segundo tiempo, aunque intentaron salir con el mismo ímpetu, el Deportivo Cali siguió demostrando algunas falencias defensivas. Y quedó expuesto al minuto 50. Saque largo del portero el balón picó entre Sebastián Quintero y Camilo Vargas, Cox se metió entre los dos le ganó el salto al guardameta del cuadro visitante y marcó el segundo de la tarde. Un gol que fue una bofetada para las ilusiones del equipo dirigido por Mario Alberto Yepes.

Pero a pesar de lo anterior, el cuadro verdiblanco parecía tomar un nuevo aire con el ingreso de Andrés Roa y Jown Cardona. El ingreso de ambos le dio nuevas ideas a los visitantes y rápidamente se vio reflejado. Al minuto 58 un pase profundo dejó solo a Jefferson Duque y aunque el arquero Martínez salió mal, el balón no le quedó en la mejor posición al número nueve quien de primera intentó descontar, pero su remate se estrelló en el palo y salió. Después el que lo intentó fue Roa con un remate de media distancia, pero el guardameta de Envigado con la mano derecha sacó el disparo del mediocampista.

Sin embargo, a lo largo del partido siempre le faltó el último puntillazo al Cali para lograr anotar. Aunque siempre se mantuvieron cerca de los predios de Martínez nunca lograron ese remate para vencer al guardameta local. Envigado, por su parte, cuando salió siempre complicó al cuadro verde, que mostró muchas falencias defensivas, sobretodo en el balón parado, donde siempre perdieron con los jugadores de Envigado.  

Por Redacciòn deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar