Equidad derrotó al líder Tolima en Ibagué

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

El cuadro asegurador se impuso 2-1 y le propició al conjunto de Hernán Torres su primera caída en el estadio Manuel Murillo Toro en este torneo.

El primero fue un remate potente, un latigazo seco, rápido, imposible para el arquero. El segundo fue más suave, apelando a la ubicación en vez de la fortaleza.

Detrás de ambos, el uruguayo Matías Mier, autor del primero y asistidor en el segundo. Con esos dos goles Equidad derrotó a Deportes Tolima en Ibagué y sumó tres puntos importantes en su pelea por estar en el grupo de los ocho.

Y eso que el club asegurador comenzó abajo en el marcador frente a un rival que si bien utilizó una nómina alterna fue superior por pasajes.

John García cometió una falta en el área y el juez señaló penalti para Tolima. Andrey Estupiñán cobró, Diego Novoa atajó, pero el jugador pijao contó con la suerte de que el rebote le llegó y puso el 1-0 frente a una defensa que se alegró por la gesta del portero, mas no reaccionó para apoyarlo en la segunda jugada.

En el segundo tiempo, con más vocación y orden, y con la voluntad de ganar que siempre se le nota al equipo de Alexis García, Equidad llegó a la igualdad tras una salida sin razón de Álvaro Montero, que afanado dejó su arco para tomar una pelota englobada. En su afán de llegar primero, el portero tumbó todo lo que estuvo a su paso y él mismo fabricó una pena máxima en contra.

Mier no perdonó y puso el 1-1 con su ya habitual manera de impactar el balón: sin titubear y con vigor. Ese tanto le dio ánimo al club bogotano y vinieron los ataques por los costados y los laterales más activos.

Y en una de esas acciones, Mier, tan inteligente, se dio cuenta que no podía rematar con su pierna menos hábil y se la dio a Pablo Sabbag, el barranquillero con facciones de árabe, que la mandó al lado del palo, a media altura, para superar a Montero en lo que fue una mala noche para el guardameta de la selección de Colombia.

Tolima, que desde ya está guardando fichas y fuerzas para lo que serán los playoffs, perdió por primera vez en el Manuel Murillo Toro en lo que va del campeonato. Por su parte, Equidad, sumó tres unidades valiosas, llegó a 24 y con una gran actitud sigue vigente para acceder a la siguiente ronda del torneo.

En la próxima fecha, Equidad será local ante Águilas Doradas, mientras que el club ibaguereño jugará con Deportivo Cali en Palmaseca.

Comparte en redes: