Equipos del FPC plantean sus condiciones para reanudar las actividades deportivas

En un comunicado, varios clubes de primera y segunda división del torneo local expresaron su postura con respecto al regreso a entrenamientos y competiciones.

Redacción deportes
21 de mayo de 2020 - 11:18 a. m.
Independiente Santa Fe es el único de los llamados "clubes grandes", en este grupo de los 12. / Óscar Pérez / El Espectador
Independiente Santa Fe es el único de los llamados "clubes grandes", en este grupo de los 12. / Óscar Pérez / El Espectador

Las ligas de fútbol en Europa están volviendo a competir poco a poco luego de que la pandemia generada por el COVID-19 obligara a la suspensión de los torneos alrededor del mundo. En Colombia, desde abril se está barajando la posibilidad de que se reanude la Liga BetPlay regida bajo un protocolo que presentaron la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor para establecer parámetros de seguridad, salubridad y logística para mantener a las personas relacionadas con el deporte lo más seguras que se pueda.

Este jueves 12 clubes de primera y segunda división del fútbol profesional colombiano se pronunciaron en conjunto para dar su postura frente al posible regreso a las actividades deportivas. Los equipos participantes en la carta son Independiente Santa Fe, Cortuluá, Orsomarso, Águilas Doradas, Patriotas, Equidad, Cúcuta Deportivo, Jaguares, Llaneros, Atlético Huila y Tigres.

En el documento establecen las condiciones para que puedan volver a entrenar y  competir. Igualmente, aclaran que están dispuestos a jugar y cumplir con los partidos estipulados siempre y cuando se den las condiciones para que se lleve a cabo.

Le puede interesar: El estadio de San Siro "no tiene interés cultural" y podrá ser derrumbado

En primer lugar, los clubes piden que se preserve primero la vida de jugadores, técnicos, árbitros y todo el personal vinculado al fútbol para poder retomar las competencias y que se juegue a puerta cerrada. También, están de acuerdo con seguir todas las indicaciones establecidas en el protocolo de seguridad diseñado por la Dimayor, siempre y cuando el Gobierno de el aval.

De igual forma, piden que toda la logística y la financiación del protocolo sea asumido por la Dimayor dadas las circunstancias económicas que viven los clubes actualmente. Por último, las fechas determinadas para retomar los entrenamientos serán las que el Gobierno decida y concertadas por la Dimayor.

La Liga BetPlay fue suspendida el 12 de marzo con ocho jornadas disputadas y con Atlético Nacional como líder del torneo con 15 puntos.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar