Ernesto Lucena: “Si hay que ayudar con recursos para la C, el Gobierno lo hará”

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

En entrevista con Los dueños del balón, de RCN Radio, el ministro del Deporte, aseguró que busca impulsar el proyecto de tercera división para fortalecer las canteras en el país, promover el fútbol en las regiones y “triplicar el talento colombiano por el mundo y en el fútbol nacional”.

Según el artículo titulado “La Primera C del fútbol colombiano, una tarea pendiente desde hace 19 años” de El Espectador, Colombia es la única del top 10 de federaciones adscritas a la FIFA que no tiene tercera división. En Suramérica, es la otras que no tiene es Bolivia.

Voceros de distintas organizaciones como la Asociación Colombiana de Clubes de Fútbol Aficionado (ACCFA) y la Asociación Colombiana de Futbolistas (Acolfutpro) coinciden en que hace falta voluntad política para revivir la primera C, que estuvo vigente de 1992 a 2001.

Al respecto, el ministro Ernesto Lucena aseguró que está en conversaciones con Jesús Ramírez, histórico dirigente de la Liga Antioqueña y uno de los promotores del proyecto; y Álvaro González Alzate, presidente de la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol), para “aunar esfuerzos y sacar adelante este proyecto con el que podríamos incrementar exponencialmente el número de jugadores profesionales y fortalecer las canteras”.

“Desde antes de llegar a Coldeportes vengo diciendo que aquí el fútbol debe ser de canteras, donde se le dé la oportunidad a la Colombia marginada, a todos estos niños y niñas que sueñan con llegar a ser profesionales”, sostuvo el ministro en entrevista con Francisco ‘Paché’ Andrade, de Los Dueños del Balón, quien destacó a la región Pacífica como cuna de talentos que se vería favorecida con el proyecto.

“Yo creo que es el momento histórico para que lugares como Tumaco o Buenaventura tengan fútbol profesional. Nosotros como ministerio queremos impulsar un fútbol de grandes canteras en la región Pacífica”, dijo Lucena, quien además destacó que el proyecto procura un proceso educativo y social para la formación integral de los jóvenes futbolistas.

Puede leer: Que Buenaventura le apueste a la tercera división y a ascender a la B»: director de Asociación Colombiana de Clubes de Fútbol Aficionado

Falta estructura y voluntad para tercera división”: Bonner Mosquera, excapitán de Millonarios y Selección Colombia

Convoquen mucha gente para la propiedad del equipo de Buenaventura»: director de Asociación de Futbolistas Profesionales

*De Fundación Color de Colombia para El Espectador

Comparte en redes: