¿Qué dejó la primera reunión entre el Ministro del Deporte y el presidente de Dimayor?

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

Estos fueron los punto que trataron Ernesto Lucena, jefe de esa cartera, y Fernando Jaramillo, nuevo presidente de la División Mayor del fútbol colombiano.

El nuevo presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, y el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, sostuvieron este lunes un encuentro a instancias de la Federación Colombiana de Fútbol para construir una agenda conjunta de trabajo con diferentes temas de interés que ayudarán a la reactivación del fútbol nacional lo antes posible.

En el encuentro entre el representante del Gobierno Nacional y el dirigente deportivo, Lucena y Jaramillo concertaron propiciar un espacio con Bancóldex para lograr un esquema financiero que ayude a mejorar la situación económica de los clubes.

Le puede interesar: “Hay un compromiso con el fútbol femenino”

Otro de los temas y una de las noticias más significativas, es la autorización de las fases finales del protocolo de bioseguridad conocidas como 4 y 5, en las cuales se incluye el regreso a las diferentes competencias organizadas por la Dimayor. El documento final, con el aval del Ministerio de Salud y del Ministerio del Deporte, podría llegar al final de la presente semana.

De otro lado, el Ministro del Deporte ratificó su compromiso con el fútbol femenino en Colombia manifestando que los recursos destinados para la competencia de mujeres siguen asignados al objetivo de contribuir en la realización del certamen en este 2020.

Por último, el ministro Lucena y el presidente Jaramillo fueron enfáticos en seguir fortaleciendo las relaciones institucionales por medio de la Federación Colombiana de Fútbol para trabajar con los mismos objetivos.

*Texto: oficina de prensa

Comparte en redes: